www.diariocritico.com
Acetre, uno de los grandes e históricos grupos de la música de raíz, celebran su 40 'Aniversario'

Acetre, uno de los grandes e históricos grupos de la música de raíz, celebran su 40 'Aniversario'

Un lujoso doble CD con vídeo que presentan este sábado 27 en la madrileña sala Galileo Galiei

jueves 25 de mayo de 2017, 08:57h
Un 'Aniversario' más que feliz y con la mejor música de raíz. El que celebra uno de los mejores grupos españoles de música de raíz, Acetre. Así han titulado este su décimo trabajo discográfico, que contiene una selección de casi una treintena de temas interpretados en directo en los conciertos celebrados el 26 de Febrero y 5 de Marzo de 2016 en los teatros “López de Ayala” de Badajoz y “Gran Teatro” de Cáceres con motivo del 40 Aniversario de la fundación de Acetre (1976-2016). Todo un lujo, que presentan este sábado en ese templo de la música en directo ques la sala Galielo Galilei.

Para ocasión tan especial cuentan, en el disco y algunos de ellos en esta puesta de largo en Madrid, con un puñado de buenos amigos, grandes músicos de estilos diversos con los que hemos compartido escena, camino e ilusión a lo largo de estas cuatro décadas, junto a otros que no quisieron perderse esta fiesta de cumpleaños.

Un reencuentro en el que revisitando y reinterpretando parte de su discografía -además de algunos temas inéditos- se dejan contagiar por el arte, la calidez y el virtuosismo de estos grandes músicos que aportaron nuevas sonoridades surcando terrenos inesperados -al tiempo comunes- en una fusión emocionante.

Estos artistas son: Eliseo Parra, Celia Romero, La Musgaña, Pablo Guerrero, Grupo Cantares de Évora, Coro infantil SF de Badajoz, Cuarteto de Cuerda “Il Sentimento”, Trío de Metales de “La Filarmónica” de Olivenza, Feliciano Marín (Enverea), Víctor Díaz, Clara Lorenzo y Miguel Ángel Blanco, a quienes agradecemos su colaboración y sobretodo que nos hayan permitido disfrutar de su amistad y de música.

El trabajo se presenta en formato Disco-Libro y contiene 2 CDs y 1 Vídeo (USB) que recogen tanto en audio como en imágenes la experiencia de esos conciertos en directo. Colaboran: Junta de Extremadura, Liberbank, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Olivenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios