www.diariocritico.com

Los días 21 y 22 de enero en el madrileño Teatro Nuevo Apolo

Mejor, imposible: el mítico Salvatore Adamo abre el 2019 musical con una nueva y doble actuación en España

domingo 16 de diciembre de 2018, 20:57h
Grande entre los grandes. Primus interpares. El desde hace décadas mítico compositor y cantante Salvatore Adamo vuelve a actuar en uno de los países que más le quiere: España. Será dentro de la siempre atractiva programación del Teatro Nuevo Apolo de Madrid los días 21 y 22 de enero, en una cita imprescindible para la mejor música, donde se podrá disfrutar del veterano y polifacético intérprete cuyas canciones forman parte de la banda sonora de varias generaciones planetarias. Con muchos de sus temas románticos, Adamo es responsable del enamoramiento de innumerables parejas. No en vano alguién tan lúcido cual Brassens le bautió como 'El jardinero del amor'.

El cantante italiano nacido en Comiso es uno de los clásicos de la música, no en vano su trayectoria ya se cuenta por décadas. Y los conciertos de Salvatore Adamo, un veterano inasequible al desaliento, se convierten en templo mítico en los que de manera invariable recibe las muestras de afecto de su público, rendido a las elegantes maneras de un cantante que sigue en la brecha más de medio siglo después de sus inicios y para el que no parece que pase el tiempo.

Con un total de composiciones que superan el medio millar, más las que todavía es seguro que vaya a dar a luz, y uniendo en su repertorio baladas de acusado romanticismo con temas extrovertidos, que recuerdan que la edad no tiene porque diluir el espíritu juvenil de la era de los guateques, Adamo enhebra unas actuaciones en las que hace gala de un sentido del humor y de unas dotes de ‘entertainer’ que convierten sus espectáculos en mucho más que una sucesión de canciones clásicas.

Lo dicho/escrito: una cita imprescinidble para la mejor música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios