www.diariocritico.com
Alerta por la ola de calor que azotará estos días a todo el país
Ampliar
(Foto: EP)

Alerta por la ola de calor que azotará estos días a todo el país

miércoles 12 de julio de 2017, 13:14h

La entrada de una masa de aire con cierto recorrido por el norte de África junto con la intensa insolación prevista para estos días va a dar lugar a un episodio de altas temperaturas a partir de hoy, miércoles 12, en la mitad sur peninsular. Se prevén temperaturas máximas por encima de 35 ºC en amplias zonas del interior y mínimas superiores a 20 ºC. Es probable que esta masa de aire arrastre polvo en suspensión.

El valle del Guadalquivir, Extremadura y la mitad sur de Castilla-La Mancha se verán afectados de forma muy notoria por esta situación hasta, al menos, el sábado, con temperaturas máximas por encima de los 40 ºC. Hoy miércoles, se alcanzarán los 44 ºC en zonas de las provincias de Jaén y Córdoba, y, de forma más local, en Granada, mientras que mañana también se alcanzarán en áreas de Sevilla y Badajoz. Las mínimas probablemente se mantendrán por encima de los 22/24 ºC.

El sábado día 15 es probable que las temperaturas desciendan ligeramente en la mitad sur peninsular, mientras que se prevén ascensos, tanto el sábado como el domingo día 16, en la mitad norte. Las temperaturas seguirán siendo en general significativamente altas en gran parte del interior peninsular.

Ficha técnica:

1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor.
2.- Ámbito geográfico: Andalucía, Extremadura y mitad sur de Castilla-La Mancha.
3.- Comienzo de la situación: Miércoles, 12 de julio.
4.- Duración: Al menos hasta el sábado, 15 de julio.
5.- Grado de probabilidad: Muy alto, mayor del 90%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios