www.diariocritico.com
Ameggo, la aplicación para alquilar amigos
Ameggo, la aplicación para alquilar amigos (Foto: Ameego)

Comprar amigos ya es posible a través del móvil

viernes 19 de febrero de 2016, 18:37h

Las nuevas tecnologías dan un paso más y ya permiten el comercio de favores a través de la compra de amigos y de compañía. Si aún no tienes con quién ir al cine o ir de compras, la aplicación Ameego te permitirá encontrar a uno que te lleve… por un módico precio.

Buscar un amigo nunca fue tan fácil con la llegada de las nuevas tecnologías. Puede que te falle un plan o que tus amigos no estén allí para ir al cine, pero siempre puedes alquilar a alguien que les sustituya por un módico precio: llega Ameego.

Imagina llegar a una nueva ciudad en la que no conoces a nadie y en la que no sabes manejarte con el idioma o, simplemente, que te enseñe lo mejor y las mejores ofertas de la ciudad. Esta app para el ‘smartphone’ te ayuda a encontrar a ese alguien que necesitas entre todo los usuarios. No sólo eso, también puedes contratar a una persona para ir a ver una película o ir de compras.

Hasta ahora ya podíamos alquilar casas, habitaciones, hoteles, vuelos, compartir coche, y ahora es posible alquilar un amigo o un guía para la ciudad. Esta app puede ser un primer paso para una amistad, ya que una vez se ha pagado puede dar paso a una nueva amistad en la que no haya precios ni tarjetas de por medio. Los usuarios se filtran a través de perfiles en los que el propio solicitante pude dejarse llevar para elegirle: gustos, ideas, preferencias, etc.

Ameego no está disponible actualmente para todos los países. Nace principalmente en Estados Unidos, aunque sus creadores piensan que Madrid y Barcelona están muy cerca, junto a otras ciudades europeas. Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

El primer paso para quedar con alguien es mirar entre todos los usuarios de tu ciudad a quien prefieres. Una vez escogido puedes enviar una solicitud que debe responder dentro de las 24 horas siguientes. Según cómo haya salido todo y no te ha tocado a nadie que te recuerde a tu amigo el pesado, la aplicación te permitirá valorar a esa persona. Pero no te preocupes, hay muchas más personas ahí fuera, y no sabes dónde puede encontrarse tu nuevo mejor amigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.