www.diariocritico.com
El gaitero Anxo Lorenzo presenta 'Vórtex', su nuevo disco, el día 16 en Galileo Galilei
Ampliar

El gaitero Anxo Lorenzo presenta 'Vórtex', su nuevo disco, el día 16 en Galileo Galilei

jueves 30 de agosto de 2018, 19:03h
Anxo Lorenzo, gaitero de reconocido prestigio internacional, ya tiene un nuevo CD titulado 'Vórtex'. El álbum que se ha cocinado entre Galicia, Irlanda y Escocia cuenta con colaboraciones muy especiales de músicos vinculados al mundo folk, siguiendo la linea de experimentación acústica de sus últimos trabajos, Tirány Confuxon. Su puesta de largo será este domingo 16 de septiembre en la madrileña Sala Galileo Galilei.

Nuevas composiciones y arreglos sorprendentes donde Anxo una vez más vuelve a exprimir las posibilidades de la gaita gallega y los whistles con su peculiar freestyle buscando nuevos sonidos, ritmos y fusiones junto al fantástico violinista irlandés Eoghan Neff.

'Vórtex' es el cuarto álbum de estudio de Anxo, que lo está paseando por todas partes, aunque le faltaba esa plaza tan importante, en la que ya sabe lo que es triunfar, como Madrid. En junio el músico moañés comenzó en Galicia una gira internacional con presentaciones en los mejores festivales del circuito Folk en Inglaterra, Francia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Escocia, Italia y Sudamérica.

En su nuevo espectáculo, Anxo Lorenzo también incluye algunas sorpresas y colaboraciones destacadas en 'Vórtex' creando un directo brutal con momentos musicales mágicos y únicos acompañado por su gran banda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios