www.diariocritico.com
Basílica de la Sagrada Família
Basílica de la Sagrada Família (Foto: Basílica de la Sagrada Família)

La nueva estrella del firmamento está en Barcelona: así luce ahora la Sagrada Familia

jueves 09 de diciembre de 2021, 13:55h

El miércoles, 8 de diciembre, la Sagrada Familia inauguró la Torre de la Virgen con el acto central de la eucaristía y con la posterior bendición e iluminación por primera vez de la segunda torre más alta ya finalizada.

La celebración litúrgica, que coincidió con el día de la Inmaculada Concepción y con la clausura del Año de San José, se celebró a las 18:00 en el interior de la Basílica y estuvo presidida por el Cardenal Joan Josep Omella, Arzobispo de Barcelona.

Posteriormente se celebró el acto de bendición de la torre de la Virgen, que se pudo seguir desde todo el mundo, ya fuera desde la calle de la Marina o en directo desde la web estel.sagradafamilia.org.

Durante este acto central de la inauguración se estrenó un arreglo de la pieza 'Magnificat', realizada por el compositor Marc Timón y cantada por el Orfeó Català.

Disfrute del video de la inauguración:

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí.

La obra fue iniciada en 1882, y todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano.

Cuando esté finalizada será la iglesia cristiana más alta del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios