www.diariocritico.com
José Luis Campos y Constantino Mediavilla, en la Terraza de Opera
José Luis Campos y Constantino Mediavilla, en la Terraza de Opera

José Luis Campos: "La ciencia y el arte pueden y deben darse la mano"

Por MDO
viernes 16 de diciembre de 2022, 08:37h

El arte y la ciencia "deben ir de la mano". José Luis Campos lo tiene claro. Este profesor de matemáticas de Colegio Escolapios Genil de Granada siempre tuvo vocación de docente. Pero su pasión por el arte incorporó a su vida los pinceles y los lienzos. "Además de integrales y derivadas, inculco a mis alumnos el amor por el arte", confiesa a Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, en La Terraza de Ópera. Unos estudiantes que le acompañarán en la presentación de su exposición 'Ojalá siempre' este sábado a las 18.45 horas en el Centro Literario, Artístico y Cinetífico de la ciudad que le vio nacer.

Nace en Granada , en 1966, y desde muy joven toma el testigo de la pasión familiar por la pintura. La luz de su Granada natal ha sido el fiel referente durante toda su labor pictórica. Eligió la pintura como forma de expresión y sus lienzos nos abren una ventana a la imaginación y al color. "Todos buscamos una forma de expresarnos y en casa, por parte materna, siempre ha habido tradición de pintura. Y con la pintura me expreso", relata Campos.

En 2011 hace su primera exposición, 'Luz de un sueño', con un gran éxito de crítica y acogida que le llevó a seguir investigando en nuevas concepciones sobre el color y la vida misma. En esta ocasión presenta 'Ojalá Siempre' en la que nos deja adentrarnos en la belleza de aquello que queremos que permanezca siempre en nuestras vidas: "Con la pandemia todo se paró. No podíamos reunirnos ni encontrarnos, pero sí podíamos seguir creando. Es una exposición que ha avanzado con el tiempo. No se podía llamar de otra forma: ojalá tengamos la posibilidad de reunirnos en torno a los cuadros o la música".

A lo largo de la entrevista, el artista y matemático deja claro que su expresión artística encaja a la perfección con su pasión docente. Sus cuadros, que invitan a la reflexión y a establecer un monólogo interior, también dialogan. Y más allá de las fórmulas matemáticas, José Luis Campos ha encontrado su espacio de sosiego y conversación con su yo interior. Desde este sábado quiere mostrar a su público que 'Ojalá siempre' se pueda seguir juntando y conversando con la gente, una necesidad que a pandemia nos arrancó durante demasiado tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios