www.diariocritico.com

Aumento masivo en la elaboración y reciclaje de las cajas de cartón preparando la época navideña

martes 20 de septiembre de 2016, 14:03h
Aumento masivo en la elaboración y reciclaje de las cajas de cartón preparando la época navideña

Las cajas de cartón son, sin quererlo, un emblema más de la navidad. Este elemento es básico cuando se trata de paquetes, regalos, y todo tipo de parafernalia la cual se utiliza justamente en esta época del año, por lo que no es de extrañar que veamos un gran aumento en la venta / compra de estos elementos tan socorridos para el transporte de todo tipo de utensilios, ya sea mediante envíos de paquetes por correo, o el transporte en vehículos como camiones de las distintas empresas, etc…

El consumo se dispara, y todo ello acabará bajo el árbol de navidad. Y es por esto que las cajas de cartón son el medio perfecto con el cual poder realizar todo tipo de actividades durante las fiestas como “Reyes Magos”, “Papá Noel” o “Acción de gracias” (dependiendo del país en el que vivas), donde los regalos estarán bien seguros, a salvo y en secreto si los resguardas dentro de éstas cajas. La empresa de cajas de cartón más experimentada del mercado sabe bien este dato, por lo que lo explotará al máximo para intentar dotar a la población de todas las cajas cartón que busquen y más.

Ya de por sí, estos elementos son algo indispensable en casi cualquier ámbito de la vida cotidiana: ya sea para comercios, o cajas para mudanzas, para guardar cosas de forma ordenada en una vivienda o en un despacho... se ven y utilizan cajas de este tipo a diario para ahorrar espacio y sobre todo ayudarnos a trasladar gran cantidad de cosas en un espacio muy reducido, un dato que debería decirnos de la importancia de estos objetos en nuestra sociedad hoy en día.

El papel estético de los regalos es aquel que embellece el recipiente que contiene la sorpresa final del regalo: las cajas de cartón

Además, con la llegada de unos días tan señalados, en los cuáles hay miles de regalos entre familiares, amigos y conocidos dentro de cajas de todo tipo, etc. No tardarás en ver cómo las cajas de cartón son envueltas en paquetes, envoltorios de colores y todo tipo de elementos decorativos mediante los cuáles poder presentar estos obsequios, los cuáles se hacen con todo el cariño del mundo esperando poder entregárselo a todas las personas especiales en tu vida durante las fiestas navideñas y que éstas lo abran, para posteriormente ver su cara de sorpresa y alegría.

Todo ello se traslada frecuentemente en cajas de cartón, por lo que el porcentaje de reciclado de las mismas crece en gran medida durante estas fechas tan señaladas, como es lógico. Así que todos aquellos que tengan un negocio de venta de este material o una empresa relacionada con el sector, deberá de trabajar duro durante todos estos meses para generar mayor cantidad de cajas debido a la gran demanda de productos y a cómo se potencian el consumo y el mercado los meses de invierno, algo que se traduce en mayores ganancias. Inclusive, el nivel de reciclaje de las mismas se dispara por las nubes, lo que da trabajo a otros sectores colindantes los cuáles se benefician de la creación y utilización de las cajas de cartón de forma colateral, impulsando otras economías y comercios de igual forma durante estas fechas.

El uso de dichos elementos es versátil, y los sectores que se benefician del reciclado de cartón son también muchos.

Pero no es solo como recipiente que las cajas cartón son utilizadas: también forman para de muchos juguetes y otros tantos elementos que se ponen de moda y son regalados en estos días tan especiales de navidad, ya sean como elementos decorativos, etc. Por lo que su utilización se expande doblemente durante estos meses, con gran cantidad y tipos de usos haciendo gala de la gran versatilidad que ofrecen unos elementos tan conocidos y tan tremendamente útiles como son las cajas de cartón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios