www.diariocritico.com

Bankia y Fundación Montemadrid destinan un millón de euros a 79 proyectos sociales de Madrid y Castilla-La Mancha

jueves 31 de octubre de 2019, 12:28h

Bankia y la Fundación Montemadrid han resuelto su VII Convocatoria de Acción Social, dotada con un millón de euros, con la selección de 79 entidades del ámbito social de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha entre las 233 que han presentado sus proyectos.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 64 programas, a los que se van a destinar 821.700 euros, y en Castilla-La Mancha, 15 entidades contarán con 178.300 euros para desarrollar sus iniciativas sociales.

Las entidades seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (44%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (33%), la promoción de la autonomía (20%) y el voluntariado (3%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

A través de la convocatoria se dará apoyo de forma directa a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad. El 24% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas en dificultad laboral; el 22% a personas con discapacidad física y sensorial; el 21% a personas con discapacidad intelectual; el 12% a mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas; el 11% a infancia y juventud y el 10% a personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género o personas sin hogar.

La convocatoria de acción social, promovida de manera conjunta entre Bankia y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus siete ediciones a cerca de 660.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, a través de un total de 523 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 7 millones de euros.

El acto de encuentro con las entidades se celebrará el próximo 26 de noviembre en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios