www.diariocritico.com
Barry Harris, más maestro que nunca: el veterano y mítico pianista actuará y dará clases en el Bogui Jazz

Barry Harris, más maestro que nunca: el veterano y mítico pianista actuará y dará clases en el Bogui Jazz

domingo 23 de abril de 2017, 10:43h
Doblete de uno de los más grandes/grandes del jazz, el mítico Barry Harris. Teoría y práctica. Clases y actuación. Semejante milagro sólo era posible organizarlo el no menos mítico Bogui. Del lunes 24 al viernes 28 de abril, acogerá el seminario de jazz en Madrid, en cinco sesiones, de uno de los músicos más reputados en la enseñanza del jazz a nivel mundial, el pianista Barry Harris. Las sesiones están enfocadas a vocalistas, pianistas y músicos de otros instrumentos, y no solo de jazz, sino también de música clásica y de otros géneros. Una oportunidad única de compartir cinco días de enseñanza con uno de los profesores más destacados y reputados. Las sesiones cuentan con la colaboración de la Sociedad de Artistas AIE.

Barry Harris es un pianista, compositor y profesor de jazz de renombre internacional, considerado por muchos como el mejor intérprete de la música de Bud Powell, Tadd Dameron y Thelonious Monk. Durante más de medio siglo, Harris ha tocado con gigantes del jazz como Dizzy Gillespie, Miles Davis, Dexter Gordon, Cannonball Adderley y Coleman Hawkins, girando por todo el mundo como embajador del jazz.

El Doctor Harris es receptor de un Doctorado Honorario de Northwestern University. Ha recibido el premio Living Jazz Legacy de la Mid-Atlantic Arts Association y una American Jazz Masters Fellowship de la National Endowment for the Arts. Además, el Dr. Harris recibió el Manhattan Borough President Award for Excellence. Este premio fue otorgado por el reconocimiento de su dedicación al servicio público y en honor de su excelencia en el campo de la música. Recibió el premio Mentor 1999 por su trabajo con jóvenes en la Manhattan Country School de Nueva York.

Harris ha dedicado su vida al progreso del Jazz y en los años 80 fundó el Jazz Cultural Theatre. Durante las últimas décadas, el Dr. Harris ha sido un exponente del estilo clásico de Jazz que fue desarrollado por Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Thelonious Monk y Coleman Hawkins.

Improvisación, movimiento y teoría

Barry Harris recibe la petición frecuente para aparecer como profesor invitado por Universidades y varios lugares musicales por todo el mundo. Sus conferencias y talleres interactivos vocales y de instrumentos se centran en los aspectos completos de la música, incluyendo la improvisación, el movimiento armónico y la teoría. Su programa incluye conferencias en Estados Unidos, Holanda, Italia, España, Suiza y Japón. Cuando no viaja, el Dr. Harris realiza sesiones semanales de talleres de música en la ciudad de Nueva York para vocalistas, estudiantes de piano y de otros instrumentos.

Tras las sesiones, de lunes a jueves, y a partir de las 21:30h., se han organizado jam sessions abiertas para los asistentes del curso y otros músicos, lideradas por los reputados pianistas Richard Clemens (lunes), Luciano Fabris (martes), Ignasi Terraza (miércoles) y Joshua Edelman (jueves). El precio de la entrada general a la jam de cada día es de 5 euros, y gratis para los alumnos del curso.

Barry Harris estará actuando al frente de su trío (que completan el contrabajista Richie Ferrer y el baterista Jimmi Castro) los días 28, 29 y 30 de abril, a las 21:30h. Los asistentes al curso tendrán un descuento, previa reserva, en las entradas de los conciertos del trío, siendo para ellos el precio de 20 euros para entradas de pie, y 30 euros para las entradas con asiento reservado. El precio único para el público en general será de 27 euros para entradas de pie y 30 euros para entradas con asiento reservado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios