www.diariocritico.com
Batman y Superman sobrevuelan las críticas y siguen número 1 en taquilla
Ampliar

Batman y Superman sobrevuelan las críticas y siguen número 1 en taquilla

martes 05 de abril de 2016, 12:04h

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' continúa liderando la taquilla española en su segundo fin de semana con 1,2 millones de euros, si bien en esta ocasión el estreno de la película 'Kiki el amor se hace' ha reducido la distancia en la recaudación de sus perseguidores.

El fin de semana de su estreno en España, 'Batman v Superman' alcanzaba la cifra de cinco millones de euros en la taquilla, además de convertirse a nivel mundial en el mejor estreno de la historia de una película de superhéroes y superar los 500 millones de dólares.

No obstante, el descenso en la recaudación en este segundo fin de semana ha permitido a la película de Paco León, 'Kiki, el amor se hace', acortar distancias. Esta cinta española ha conseguido 0,8 millones de euros desde su estreno.

- 10 errores fatales de guión de 'Batman v Superman'

Además, la tercera posición está ocupada por otro estreno, el de la pelicula 'Altamira' protagonizada por Antonio Banderas, que ha alcanzado los 0,4 millones de euros. Esta misma cifra ha recaudado también la cinta de animación 'Kung Fu Panda 3'.

En términos globales, la cinta protagonizada por Ben Affleck (Batman), Henry Cavil (Superman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane) y Gal Gadot (Wonder Woman), ha alcanzado los 682 millones de dólares, superando así ya la taquilla que en 2013 amasó Man of Steel (El hombre de acero) que se quedó en 668 millones de dólares.

En todo caso, la película ha experimentado una espectacular caída en su segundo fin de semana en la taquilla estadounidense, reduciendo su recaudación en un 68 por ciento. Del viernes al domingo Batman v Superman recaudó 52,4 millones de dólares en los cines norteamericanos frente a los 166 millones que recaudó en el fin de semana de su debut.

Un descenso que, en todo caso, le ha servido para seguir una semana más en el número uno de la taquilla estadounidense y que suele ser generalizado en las películas de superhéroes. Así Vengadores: La era de Ultrón, su equivalente en Marvel, descendió en taquilla un 59 por ciento en su segundo fin de semana.

Más acusados fueron las caidas de The Amazing Spider-Man 2, que bajó un 61 por ciento en su segundo fin de semana; el remake de 4 Fantásticos, que cayó un 68,2 por ciento; o de la primera película en solitario de Lobezno, cuya recaudación descendió un 69 por ciento en su segundo fin de semana en cartelera.

Ben Affleck, destrozado por las críticas de 'Batman v Superman'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios