www.diariocritico.com
Las Noches del Botánico nos ofrecen un doblete de máximo nivel: Billy Cobham Band y Richard Bona con Alfredo Rodríguez (vídeos)
Ampliar

Las Noches del Botánico nos ofrecen un doblete de máximo nivel: Billy Cobham Band y Richard Bona con Alfredo Rodríguez (vídeos)

miércoles 14 de julio de 2021, 18:14h

Estrellas de máximo nivel en la percusión, el bajo y el piano. Una maravillosa e inigualable mezcolanza que nos ha traído Noches del Botánico para disfrute a tope. Será este domingo, dentro de la extraordinaria programación de este 2021, con un doble concierto. Por un lado, el percusionista Billy Cobham con su banda (20.30 horas), y después (22.15 horas) será el turno del bajista Richard Bona y el pianista Alfredo Rodríguez en formato trío. Nada mejor en música para despedir la semana y cargar las pilas para la siguiente.

Colaborador con grandes figuras del jazz, como el guitarrista Gorge Benson, entre otro, Billy Cobham ya había dado sus primeros pasos como músico en el ejército. Durante la década de los 60 optó por unos caminos más cercanos al jazz fusión, caminos que abandonaría posteriormente para adentrarse en otros géneros. Su peculiar estilo le ha llevado a convertirse en uno de los percusionistas más influyentes del pasado siglo, llegando a iniciar una carrera en solitario con la que ha publicado un considerable número de álbumes.

Influenciado por Jaco Pastorius, entre muchos otros, Richard Bona inició su andadura con el bajo eléctrico hasta convertirse, a día de hoy, en uno de los principales exponentes del instrumento. El camerunés cuenta con una extensa trayectoria en la que ha llegado a colaborar con grandes figuras de la música jazz, como Mike Stern. Ahora visita Noches del Botánico acompañando al compositor y pianista Alfredo Rodríguez.

Ambos músicos se unen en este proyecto para adentrarse en las influencias de la música cubana, un mundo que ya fascina desde hace años a Bona. Tanto Richard como Alfredo ya habían colaborado anteriormente para la grabación del tema ‘Raíces’, incluido en el álbum del pianista cubano ’Tocororo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios