www.diariocritico.com
Una buena foto de perfil multiplica por 5 las posibilidades de ligar por Internet
(Foto: Tinder)

Una buena foto de perfil multiplica por 5 las posibilidades de ligar por Internet

jueves 09 de febrero de 2017, 14:15h

Las apps de dating registran grandes picos de actividad con la llegada de San Valentín y las fotos de perfil son la clave para lograr el éxito como usuario. Según un estudio de Gareth Tyson, investigador de la Universidad Queen Mary de Londres, las mujeres que incrementan el número de fotos de su perfil en Tinder pueden ver crecer su número de matches hasta un 37%. En el caso de los hombres, las posibilidades de éxito se multiplican por 5 (un 500%).

Sin embargo, no todas las fotos ayudan a triunfar al usuario: un análisis de la app Happn concluye que triunfan los hombres con camisa arreglada y no demasiado chulos, mientras que en el caso de la mujer se prefieren las fotos naturales o, en su defecto, con vestido de fiesta.

La calidad de la foto es determinante y por ello cada vez son más quienes apuestan por contratar un book profesional para disponer de buenas imágenes con las que nutrir sus perfiles en redes sociales: «una sesión fotográfica profesional ha dejado de ser algo inaccesible para convertirse en una herramienta básica para mostrar la mejor imagen de uno mismo y eso, en un mundo 100% social, tiene cada vez más importancia», afirma Javier Arroyo, fotógrafo y director de Javier Arroyo Atelier Fotográfico (www.javierarroyo.es).

Arroyo recomienda «combinar las fotografías de plano medio con las de cuerpo entero, siempre con una sonrisa que no resulte forzada. Disparar desde un ángulo superior a la mirada de quien posa ayuda a estilizar la figura y la luz más adecuada es suave e indirecta».

Aunque la imagen manda, la biografía del usuario de apps para ligar también es un factor determinante y ha de ser acorde con la foto de perfil. Como explica Noelia Jiménez, experta en copywriting, «es importante sintetizar en un par de líneas las claves que queremos resaltar de nuestra personalidad, lo que nos hace diferentes. De algún modo, nuestra biografía es nuestro eslogan».

Las palabras son también fundamentales a la hora de ir más allá de un simple «Me gusta» en el perfil. Por eso «lo ideal es formular preguntas abiertas, que no se respondan con “sí” o “no”, para poder abrir una conversación lo más natural posible», concluye Noelia Jiménez.

Trucos y consejos para Tinder: cómo ligar más y mejor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios