www.diariocritico.com
Calendario laboral 2019: festivos y puentes más destacados (oficial)
Ampliar
(Foto: EP)

Calendario laboral 2019: festivos y puentes más destacados (oficial)

sábado 20 de octubre de 2018, 12:50h

Ya es oficial el Calendario laboral de 2019, el año próximo. Así, ya se pueden conocer los festivos en todo el territorio nacional.

Habrá 8 oficiales a nivel estatal: Año Nuevo, Viernes Santo (19 de abril), Primero de Mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y Navidad. Son pocos, 8, porque Reyes Magos -6 de enero- y La Inmaculada -el 8 de diciembre-, caen en domingo.

Así las cosas, algunas comunidades autónomas convertirán el lunes siguiente en falso festivo, pero efectivo. Estas regiones son: Castilla y León, Navarra, Aragón, Murcia, Andalucía, Madrid, Extremadura, Canarias, Asturias, Ceuta y Melilla. También será opcional en algunas comunidades el 19 de marzo, San José, Día del padre.

Éstos son los 8 festivos ya oficiales y comunes para 2019 a nivel nacional:

1 de enero - Año nuevo (martes)
19 de abril - Viernes Santo (viernes)
1 de mayo - Día de los trabajadores (miércoles)
15 de agosto - Asunción de la Virgen (jueves)
12 de octubre - Fiesta Nacional (sábado)
1 de noviembre - Todos los Santos (viernes)
6 de diciembre - Constitución Española (viernes)
25 de diciembre - Navidad (miércoles)

Estos otros 2 habituales festivos nacionales caen en domingo, por lo que no se pueden considerar días festivos no laborables:

* 6 de enero - Reyes Magos (domingo, se trasladará al lunes 7 de enero en algunas comunidades)
* 8 de diciembre - Inmaculada Concepción (domingo, se trasladará al lunes 9 de diciembre en algunas comunidades, como Madrid)

Más fechas regionales:

Calendario laboral Comunidad de Madrid y Madrid 2019>>

Calendario laboral Cataluña y Barcelona 2019>>

Además, en algunas regiones el 25 de julio, día de Santiago Apostol, será festivo también. Aparte, el lunes de pascua (posterior a Semana Santa) será festivo también en algunas comunidades, cayendo el 22 de abril.

Puentes más destacados

Entre los puentes más destacados sin duda que estará de nuevo Semana Santa en un lugar destacado. Pero también habrá posiblidades de celebrar unos días de descanso en noviembre, al caer el Día de Todos los Santos en viernes.

Lo mismo ocurrirá en diciembre con el día de la Constitución, viernes. Algunas comunidades trasladarán el día 8 de diciembre de la Inmaculada Concepción al lunes 9, así que se alargará el puente.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios