www.diariocritico.com

Un hallazgo arqueológico podría ser la primera prueba del bíblico reino de David y Salomón

miércoles 09 de mayo de 2018, 13:34h

En últimos 20 años, muchos investigadores cuestionaban y debatían sobre la existencia del reino de David y Salomón, que se suponía existió en el siglo décimo antes de nuestra era.

El escepticismo se basa en gran parte en el argumento de que no se han encontrado restos relevantes de dicha época en la zona en que debió existir el reino.

Pero el último hallazgo arqueológico en Tel'Eton, una localidad ubicada en el sudeste de la región israelí de Shephelah, puede ser la punta del iceberg de un reino que hasta ahora existe casi por completo en el campo de lo mítico.

David (1040-966 a.C.) fue un rey israelita, sucesor de Saúl y segundo monarca legítimo del Reino de Israel, que logró unificar su territorio e incluso expandirlo,​ hasta comprender las ciudades de Jerusalén y Samaria, Petra, Zabah y Damasco.​ La historia de David figura en la Biblia, en los Libros del profeta Samuel y en el Libro de los Salmos.​ David fue uno de los grandes gobernantes de Israel y padre de otro de ellos, Salomón. Es venerado como rey y profeta en el judaísmo, el cristianismo y el islam.

El texto bíblico se refiere a Salomón como el tercer y último monarca del reino unido de Israel (es decir, antes de la separación del territorio israelita en los reinos de Judá e Israel).​ Hijo del rey David, Salomón logró reinar sobre un extenso territorio durante casi cuatro décadas,​ posiblemente entre los años 965 y 928 a.C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios