www.diariocritico.com
Carlos Herrera, Luis del Olmo, José María García e Iñaki Gabilondo, juntos en 'El día Mundial de la Radio'
(Foto: COPE)

Carlos Herrera, Luis del Olmo, José María García e Iñaki Gabilondo, juntos en 'El día Mundial de la Radio'

jueves 09 de febrero de 2017, 08:42h

Como cada año, cuando llega el mes de Febrero hay una fecha importante para los periodistas y locutores: “El día Mundial de la Radio”. En esta ocasión, el lunes 13 Carlos Herrera reunirá a tres hombres históricos en este medio: Luis del Olmo, José María García, Iñaki Gabilondo y el propio Herrera. Será una tertulia en torno al mundo de la radio, los nombres imborrables de su historia en España, y cómo ha evolucionado este medio en los últimos años. Aprovecharán la hora en que suele desarrollarse la segunda parte de la tertulia política, entre 8.30 y 9.45 de la mañana.

Uno de los protagonistas que pueden suscitar la polémica, es el incombustible José María García, yaque ha mantenido durante su larga etapa en las ondas una guerra con el grupo PRISA, en el que ha trabajado tantos años Iñaki Gabilondo. Y esa guerra tuvo en otro de los destinatarios su rival en la noche deportiva José Ramón de la Morena, con quien ya ha hecho las paces. Se da la circunstancia de que el popular locutor deportivo, ahora semi retirado, es objeto de chanza cariñosa por el grupo humorístico de la COPE “Risa”. Los viernes imitan a García, quien“increpa” a Herrera, echando mano de sus habituales latiguillos y frases como “Te quiero, Carlos como un hermano… un amigo, pero eres vago y tremendamente torpe”. Y el cachondeo suele acabar cuando el “otro García” pronuncia la frase coreada por los presentes en el estudio: “el patrimonio de un informador es la credibilidad” o esta otra, aludiendo a cuando fichó por la emisora episcopal que-señala- “estaba en quiebra técnica”. .

García ve así esta esporádica intervención en la COPE, que será el retorno “a su mundo” por un día”: “me lo ha pedido un amigo, y yo encantado de colaborar en el Día Internacional de la Radio, junto a dos grandes figuras de este medio”. Y a la hora de hablar de Gabilondo y del Olmo no ahorra calificativos elogiosos “sin ellos la radio española no sería lo que es”. Niega que mantenga diferencias con el primero, aunque “sí las he tenido con la empresa en la que todavía trabaja: Prisa”. El periodista confiesa que apenas escucha la radio, porque “estoy bastante decepcionado del rumbo que atraviesa este medio en España”.

Se considera amigo de Herrera, al que considera “el número uno” y desmiente que le haya llamado vago nunca: “una persona que se levanta a las 4 de la mañana durante años, es imposible que sea un vago”. No le importa que le imiten los viernes en la COPE, admite con sorna “no los escucho, pero lo deben hacer muy bien, hasta el punto de que mucha gente me llama pensando que soy yo mismo”…

Carlos Herrera y su equipo, realizan hoy jueves el programa desde Marsella, y en concreto a bordo de un crucero del que partieron ayer noche desde Barcelona. El autodenominado “locutor de ustedes” ha prometido que habrá un micrófono inalámbrico para irse moviendo por los distintos lugares del barco, en una inédita experiencia radiofónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios