www.diariocritico.com

Un extraordinario álbum que, dentro de su gira, presenta este día 24 en el Café Berlín

Las 'Gruslerías' del polifacético músico Chico Pérez: flamenco-jazz y... mucho más (vídeo)
Ampliar

Las 'Gruslerías' del polifacético músico Chico Pérez: flamenco-jazz y... mucho más (vídeo)

martes 23 de abril de 2019, 09:00h
No diga el mejor flamenco jazz o jazz flamenco o jazz o flamenco. Todo ello y mucho más lo reúne el músico -en general- y excelente pianista -en particular- Chico Pérez a lo largo de su trayectoria profesional y a la vez vocacional. Como en este su reciente disco, Gruserías', un nombre que viene de la unión de Bulerías y de Grusin, en alusión al compositor Dave Grusín en el que el español se inspiró para componer el tema que da título a su primer disco. Un álbum que Chico está presentando en una amplia gira por toda España, con una parada muy especial este miércoles 24 en el madrileño Café Berlín.

“Gruserías” es un disco dotado de un sonido universal que no deja indiferente a nadie y que ha sido avalado con excelentes críticas tanto de los más cercanos al mundo flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte. Ha sido grabado en los emblemáticos estudios Musigrama bajo la producción de Paco Ortega, y los 11 temas que contiene han sido compuestos íntegramente por el propio Chico Pérez.

Este excepcional pianista flamenco propone una música sin muros, donde la fusión entre el Jazz, el Blues o la Música Clásica es un elemento esencial para entender este disco, cuya raíz es el Flamenco.

Reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional, en sólo un año ha sido galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Banda Musical por el Instituto RTVE (2018), el Premio Talento Joven (2018), Primer Premio Composers (2018)...

Recientemente ha sido elegido para la gira AIEnRuta Flamencos 2019 y ha sido invitado por la prestigiosa Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Su reconocimiento ha traspasado ya nuestras fronteras. Y junto a todo esto, forma parte del prestigioso musical El Rey León como uno de los pianistas principales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios