www.diariocritico.com

Ya en solitario, el ex de Canteca de Macao actúa el 10 de marzo en el Café La Palma

El polifacético Ciki Lora sigue 'Sumando' la esencia de su buena música en la actual gira
Ampliar

El polifacético Ciki Lora sigue 'Sumando' la esencia de su buena música en la actual gira

miércoles 07 de marzo de 2018, 11:45h
"Cuando las cosas se hacen bien, con cariño y cuidado en los detalles, salen bien". No son palabras de Chiki Lora, sino el recibimiento que ha hecho la crítica del debut en solitario del líder de Canteca de Macao. El polifacético artista está d egira con su disco 'Sumando', y una parada muy importante este 10 de marzo en el madrileño Café La Palma.
'Sumando' (El Volcán Música, 2016) trata –ahora sí según el artista– de "un puñado de canciones que necesitaba que vieran la luz". En el trabajo encontramos la esencia más pura de Chiki y la combinación perfecta de todas sus influencias musicales. El pasado año, en la presentación, colgó el cartel de Sold out dos días seguidos en el Café Berlín, aparte de presentar el disco en Eslovenia, Ibiza y Barcelona. Este año arranca su gira oficialmente, comenzando con otro sold out en la Sala Carracol, junto a Muerdo y Mr.Kilombo, y siguiendo con montón de fechas ya confirmadas.

El disco es un recorrido conceptual a través del collage que forma parte del interior de este artista que ha sido nexo de unión y figura imprescindible del panorama musical estatal. Ahora, desnudo en cada composición y sin el abrigo de Canteca de Macao, se ha implicado en la producción, mimando los detalles y rodeándose de genios: Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Javi Cantero, Tomasito, Anita Kuruba, Enriquito Rodríguez, Juanqui Aracil, Fernando Lamadrid o Manu Masaedo.

'Sumando', para MondoSonoro el octavo disco nacional más importante del 2016, sirve para conocer de cerca a este polifacético artista que hace tiempo sintió el embrujo de la salsa, se dejó llevar por la rumba funky de Pata Negra, bebió de la fuente del flamenco y lo regó todo con su alma de rock ‘n’ roll. Lo que ya no se hace. Lo de verdad. Eso es Chiki Lora y eso es lo que nos ofrece en su nuevo camino en solitario. 'Sumando', un viaje musical donde hay lugar para el amor y el humor, para bailar y sentarse a escuchar, es sólo el principio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios