www.diariocritico.com
Eric Froome
Eric Froome (Foto: Ep)

Chris Froome pedaleará por su quinto título del Tour de Francia

martes 03 de julio de 2018, 13:42h
Comienza en RTVE el Tour de Francia, la 105ª edición de la gran cita deportiva del verano que podrá seguirse en directo, del 7 al 29 de julio, en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es. Más de 3.500 kilómetros, 21 días y más de un centenar de horas en directo para que los amantes del ciclismo disfruten de la Grande Boucle, con inicio en la isla de Nourmoutier y final en París. Chris Froome, dispuesto a pelear por su quinto título; Tom Dumoulin, Richie Porte, Vicenzo Nibali, Nairo Quintana, y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa son algunos de los grandes nombres de la carrera.

Un centenar de horas en directo

Un año más, el Tour de Francia contará con los mejores narradores del ciclismo de nuestro país: Carlos de Andrés y Pedro Delgado. Ellos serán los encargados de llevar toda la emoción de la carrera y de contar todos los detalles de cada etapa. En cada etapa les compañarán exciclistas invitados en plató.

El Tour 2018 se verá en directo cada día en Teledeporte, y La 1 ofrecerá las etapas más destacadas (17, 18, 19, 21, 22, 24, 25, y 27 de julio, entre otras).

El podium de cada etapa se verá también en el canal temático deportivo de TVE.

No faltará la información y entrevistas con los protagonistas en todas las ediciones de los Telediarios y en el Canal 24 Horas de la mano del enviado especial Josué Elena.

Chris Froome, a por su quinto maillot amarillo

El británico Chris Froome acude al Tour de Francia dispuesto a revalidar su título, que sería su cuarto trofeo consecutivo y quinto en el palmarés de la ronda gala. Sus principales rivales, el holandés Tom Dumoulin, segundo en el Giro; el australiano Richie Porte, el italiano Vincenzo Nibali, o el colombiano Nairo Quintana, además de los españoles Mikel Landa, cuarto el pasado año, o Alejandro Valverde, que regresa al Tour tras la caída que le obligó a abandonar la carrera en 2017.

El pelotón se enfrentará a 21 días de carrera a lo largo de 3.531 kilómetros con 8 etapas en llano, 5 de media montaña, 6 etapas de alta montaña y tres llegadas en alto (La Rosière, Alpe d'Huez, Saint-Lary-Soulan Col del Portet), 1 contrarreloj individual de 31 kilómetros y otra por equipos, que regresa tras tres años de ausencia.

El 105º Tour de Francia no saldrá de las fronteras de Francia, excepto durante una brevísima incursión de 15 kilómetros en España en la 16ª etapa, y atravesará también el País Vasco francés por primera vez desde 2006.

- La UCI archiva la causa contra Froome justo un día después del veto del Tour

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.