www.diariocritico.com
Jonas Vingegaard
Ampliar
Jonas Vingegaard

Vingegaard da una exhibición en el primer día de alta montaña del Tour y deja atrás a Pogacar

miércoles 05 de julio de 2023, 18:00h

El vigente campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo), ha dado un golpe sobre la mesa en el comienzo de la alta montaña en el Tour 2023, donde ha dejado atrás al otro gran favorito, a Tadej Pogacar (UAE), en la ascensión al col de Marie Blanque, sacándole 1:03 en la línea de meta.

Por otra parte, Jai Hindley (Bora) ha sido el gran ganador del día al lograr alzarse con la victoria de etapa y con el liderato de la carrera, al ser el más fuerte de una poblada escapada que protagonizó la primera etapa en los Pirineos hasta la explosión de Vingegaard. El australiano es ahora líder en el Tour con 47 segundos de ventaja sobre el segundo, un Vingegaard que ha alejado a 53 segundos al esloveno Pogacar, ahora sexto.

Vingegaard y Hindley han sido los dos grandes triunfadores de la primera etapa del Tour en los Pirineos, que no ha respondido a las expectativas tras un par de etapas llanas en las que no pasó casi nada. La etapa, con dos grandes puertos, el Soudet y el Marie Blanque, tuvo como protagonista una escapada de más de 30 corredores en la que se colaron grandes nombres como Van Aert (Jumbo), Ciccone (Lidl), Alaphillipe (Soudal) y el propio Hindley, el australiano que redondeó la jornada para un Bora que también mete en el cuarto puesto de la general a otro de sus corresoderes, Buchmann.

Por detrás, la sorpresa llegó con la gran superioridad que ha demostrado Jonas Vingegaard sobre Tadej Pogacar. Cuando todo el mundo esperaba lo contrario, un ataque del ciclista del UAE, muy ofensivo y ambicioso en las primeras jornadas de la carrera, pero el ataque apareció por el lado del danés, cuyo equipo había destrozado por completo al pelotón de favoritos con el ritmo imperial de un gregario de lujo comjo Sepp Kuss.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios