www.diariocritico.com
El danés Jonas Vingegaard gana el Tour de Francia 2022
Ampliar
(Foto: Twitter Tour de Francia ES)

El danés Jonas Vingegaard gana el Tour de Francia 2022

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 25 de julio de 2022, 09:53h

El Tour de Francia 2022 ha estado muy disputado entre 3 ciclistas y finalmente la victoria ha sido para Jonas Vingegaard, que en la pasada edición quedó segundo. El danés, un gran aficionado al ciclismo desde su niñez, ha logrado su sueño y ha vestido el mayot amarillo en París.

Por detrás ha quedado el que era favorito de nuevo, Tadej Pogacar, que esperaba revalidar su título por cuarta vez consecutiva, pero en esta edición se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

Y el tercero en discordia ha sido Primoz Roglic, principal rival de Pogacar pero que tras una caída las posibilidades para él disminuyeron y se incrementaron para Vingegaard, que supo aprovechar la oportunidad y finalizó el Tour consiguiendo la primera posición.

De la pescadería a ganar el Tour

Según revelan en 'Marca', el danés ha sido un apasionado de la bici desde que el Tour pasó cerca de su país y sus padres le llevaron a ver una de las etapas. Desde entonces la bici fue su mejor amiga y se enganchó a ver las competiciones y también a dar pedales.

Se inició en un club ciclista local y tiempo después le llamaron del ColoQuick, un referente en Dinamarca, donde fue mejorando.

Pero además de la bicicleta, Vingegaard ha tenido que trabajar en sectores totalmente ajenos al deporte. En 2018, detalla el citado diario, trabajó en una pescadería mientras se curaba de una lesión y 4 años después de aquello ha cumplido su meta: alzarse con la victoria en el Tour. Se convierte así en el segundo danés en lograr este triunfo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios