www.diariocritico.com
Llega la lluvia de estrellas más esperada: las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo
Ampliar
(Foto: EFE)

Llega la lluvia de estrellas más esperada: las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo

lunes 08 de agosto de 2022, 16:39h

Una de las lluvias de estrellas favoritas de muchos son las Perseidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Sin duda es uno de los eventos astronómicos de cada verano. Se trata de fragmentos que proceden del cometa Swift-Tuttle.

Aunque esta caída de meteoros comienza a mediados de julio, su máximo apogeo llega en agosto. Según los expertos, este 2022 los días donde se podrán ver más estrellas fugaces serán las noches del 12 y del 13 de agosto. Eso sí, las mejores horas serán de madrugada, sobre las 4 de la mañana se espera que caigan más, por lo que los más aficionados deberán trasnochar un poco para disfrutar del espectáculo.

Esta lluvia de estrellas es muy esperada ya que se trata de una de las más abundantes, pues tal y como recogen en National Geographic, se pueden ver entre 50 y 100 meteoros a la hora. Además, al ser verano, es una actividad ideal para pasar la noche.

La última superluna del año dificultará su avistamiento

Como hemos indicado más arriba, la hora punta se calcula sobre las 4 de la mañana. En general suelen verse más las horas previas al amanecer, aunque desde que anochece se pueden contemplar y visualizar sin problema. Eso sí, es una actividad que requiere de paciencia y concentración.

Además, para verlas de la mejor forma, los expertos recomiendan alejarse de las ciudades o zonas de mucha contaminación lumínica. Lo ideal es desplazarse al campo, sin nada de luz, y disfrutar de una noche mágica y estrellada.

También es importante evitar los días de luna llena, pues refleja mucha luz del sol y dificulta el avistamiento, aunque en esta ocasión, la superluna de agosto coincide con las jornadas de máximo apogeo, por lo que será más complicado que otros años disfrutar de las Perseidas en su máximo explendor.

La última superluna del año será la noche del jueves 11 al viernes 12, justo el fin de semana en el que se suelen ver más estrellas fugaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios