www.diariocritico.com
El eclipse solar, seguido por la NASA
Ampliar
El eclipse solar, seguido por la NASA (Foto: NASA)

Las mejores imágenes de un eclipse total que oscureció gran parte del planeta

martes 09 de abril de 2024, 08:13h

Miles de personas asistieron la tarde del lunes 8 de abril, ya en horario de noche en España, al eclipse solar total que oscureció gran parte de América del Norte. Apenas fue visible en España, en concreto en algunas zonas de Canarias y Galicia.

En EEUU la locura fue total y miles de personas se desplazaron a zonas del sur del país, pidieron permisos laborales para poder presenciarlo (fue en plena hora de la jornada de trabajo) y hubo hasta picnics, pedidas de boda y todo tipo de eventos sociales para presenciarlo.

En México también un gran peso social, con especial valor simbólico por el culto al sol que todavía se hereda de sus antiguas civilizaciones prehispánicas.

Las mejores imágenes:

El próximo eclipse

Y no se preocupe si hoy no puede disfrutar de este eclipse por la cuestión que sea: el próximo está bastante cercano. Será el 12 de agosto de 2026.

Será un eclipse solar total y por fin será visible para todos los europeos, y en especial será muy fácil de divisar desde España.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios