www.diariocritico.com
El actor Bruce Willis se retira por una enfermedad que le afecta al habla
Ampliar
(Foto: Gage Skidmore (Wikimedia))

El actor Bruce Willis se retira por una enfermedad que le afecta al habla

miércoles 30 de marzo de 2022, 19:10h

El actor y productor Bruce Willis se retira a los 67 años por motivos de salud, tal y como ha confirmado su familia en un comunicado difundido en redes sociales.

Bruce Willis abandona el cine tras haber sido diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales.

Su hija Rummer Willis ha publicado un comunicado en Instagram en el que anuncia la retirada del mítico actor.

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se retira de la carrera que ha significado tanto para él".

Tras admitir que se trata de un momento realmente complicado para la familia, la hija de Willis ha querido agradecer "el continuo amor, compasión y apoyo".

"Estamos afrontando esto como una unidad familiar sólida y queríamos hacer partícipes a sus fans porque sabemos cuánto significa para vosotros, igual que vosotros para él. Como Bruce siempre dice, "Vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso", zanja el comunicado, que firman sus hijas: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, así como su mujer, Emma Heming, y su ex pareja, Demi Moore.

Nacido en Alemania en 1955, Willis comenzó su carrera en la televisión en los años 80, y saltó a la fama por su papel de John McClane en la serie Die Hard, y dio el salto al cine. Entre sus más de 60 películas, se encuentran Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin y Los Indestructibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios