www.diariocritico.com
Barbenheimer
Ampliar
Barbenheimer

El fenómeno 'Barbenheimer' bate varios récords de recaudación en su primer fin de semana

lunes 24 de julio de 2023, 16:51h

Mientras los estudios de Hollywood y los sindicatos de guionistas WGA y SAG-AFTRA se encuentran en un punto muerto en las negociaciones laborales, el tema de los salarios residuales es uno de los principales puntos de discordia, la parte de la taquilla del negocio explotó, con 'Barbenheimer' recaudando más de 511 millones de dólares en todo el mundo, de los que 235,5 millones corresponden a la taquilla estadounidense. Nunca antes en la historia del cine de Hollywood dos películas habían recaudado más de 100 millones de dólares ('Barbie') y 50 millones ('Oppenheimer') en la taquilla de los EEUU.

La película 'Barbie' ha conseguido romper las taquillas de todo el mundo con una recaudación global de 337 millones de dólares, mientras que 'Oppenheimer' ha obtenido 174 millones en este mismo periodo.

Según datos de la web especializada Box Office Mojo, la película sobre la muñeca de Mattel, que ha estado dirigida por Greta Gerwig, ha conseguido también 22,9 millones en Reino Unido, y 8,2 millones de dólares en China. Según datos de Comscore Movies, en España se han recaudado 6,8 millones de euros (unos 7,5 millones de dólares).

El doble combo ha sido beneficioso para ambas y las dos películas han conseguido varios récords cada una, y también en conjunto. La película rosa sobre la famosa muñeca y la oscura cinta de Christopher Nolan, de Universal, sobre una de las mentes detrás de la bomba atómica llegaron a las salas cinematográficas en las mismas fechas.

Comscore ha señalado que este fin de semana para todas las películas en los Estados Unidos llegó a 301,6 millones de dólares, por lo que es la cuarta vez sólo en la industria donde el mercado interno para todas las películas ha sido superior a los 300 millones. Es la mayor apertura desde el 17 de diciembre de 2021, cuando 'Spider-Man: No Way Home' lideró todas las películas (con 281,8 millones de dólares), y la mayor desde antes de la pandemia, que fue el 26 de abril de 2019, cuando 'Avengers: End Game' lideró todos los títulos con un fin de semana récord histórico de 357 millones de dólares.

A continuación, una lista de los récords que ambas películas rompieron este fin de semana:

Barbie

- El mayor estreno nacional de 2023 hasta la fecha, superando los 146,4 millones de dólares del fin de semana de tres días de 'Super Mario Bros'.

- Las mayores ventas anticipadas de Warner Bros. hasta la fecha, 49,5 millones de dólares.

- Mayor preestreno de 2023 hasta la fecha, superando los 17,5 millones de dólares de 'Ant-Man y la Avispa' y 'Guardianes de la Galaxia 3'.

- Día de mayor recaudación de 2023, 70,8 millones de dólares, superando los 54,8 millones de 'Super Mario Bros Movie'.

- Mayor estreno de una película dirigida por una mujer en Estados Unidos, superando los 153,4 millones de dólares de 'Capitana Marvel'.

- La segunda mayor apertura de una película dirigida por una mujer, por detrás de los 456,6 millones de dólares de 'Capitana Marvel' en todo el mundo (sin tener en cuenta las fluctuaciones monetarias y la inflación).

- La mayor película no secuela ni remake estrenada en julio.

- Mayor estreno nacional de Greta Gerwig como directora

- Mayor estreno nacional de Margot Robbie

Oppenheimer:

- El tercer fin de semana de estreno más taquillero de Christopher Nolan, tanto a nivel mundial como nacional, después de 'The Dark Knight Rises' (249 millones de dólares, 161 millones de dólares) y 'El Caballero Oscuro' (198 millones de dólares, 158 millones de dólares).

- Es el mayor fin de semana de estreno mundial de un biopic, superando a 'Bohemian Rhapsody' (124 millones de dólares)

- La mayor apertura mundial de un drama desde 2019, por delante de 'Creed III' (100,2 millones de dólares).

- El fin de semana de estreno más taquillero para una película clasificada R hasta la fecha, superando a 'John Wick: Capítulo 4' (73,8 millones de dólares).

- La mayor apertura en Imax para una película de Christopher Nolan y la mayor apertura en Imax para un título de Universal en Estados Unidos y Canadá, y la mayor para julio en general y 2023 con 21,1 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios