www.diariocritico.com
Los principales festivales de cine del mundo lanzan una iniciativa inédita
(Foto: Archivo Festival de Cine de San Sebastián)

Los principales festivales de cine del mundo lanzan una iniciativa inédita

lunes 27 de abril de 2020, 18:26h

La pandemia del coronavirus lo ha cambiado (casi) todo y ha dado al traste con las agendas culturales y ocio de todo el planeta, pero como otros sectores, la premisa de reinventarse o morir se ha convertido en un lema. Así los principales festivales de cine del mundo han decidido unir fuerzas para lanzar un festival digital de 10 días de duración, que se emitirá en Youtube, y cuyos beneficios se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

'We Are One: A Global Film Festival' es el nombre de la iniciativa inédita de los principales festivales de cine del mundo. Este atípico certamen arrancará el 29 de mayo y finalizará el 7 de junio. Contará con la programación de 20 festivales, incluidos Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, y permitirá al público disfrutar de películas de todo el mundo a través de Youtube.

Se trata de un festival de cine digital inédito, que tendrá lugar de manera exclusiva en YouTube y reunirá a una comunidad internacional de contadores de historias para presentar la programación del festival de manera gratuita para las audiencias de todo el mundo. El festival, que comenzará el 29 de mayo en YouTube.com/WeAreOne, contará con programación seleccionada por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros.

Una parte esencial de los festivales de cine es la convicción de que los artistas y creadores tienen el poder de unir a las personas y generar conexiones significativas, en un momento en que el mundo más lo necesita. 'A través de We Are One: A Global Film Festival', el público no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la Covid-19. El festival destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a las entidades de cada territorio.

La programación estará disponible de forma gratuita e incluirá películas, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas. La agenda completa estará disponible en una fecha más próxima al inicio del festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios