'Green room': Una interesante mezcla entre 'Asalto a la comisaría del distrito 13' y 'La matanza de Texas'

viernes 10 de junio de 2016, 15:32h
Desde luego Jeremy Saulnier es un más que interesante director de género. Si 'Blue ruin' era prometedora, 'Green room' nos presenta a alguien que maneja con maestría todas las claves de las películas B, con un ojo puesto en el cine del John Carpenter de la icónica 'Asalto a la comisaría del distrito 13' y otro en el inicio de 'La matanza de Texas' de Tobe Hooper.
No es que 'Green room' sea una película 'slasher' de por sí, pero sí que comparte con el clásico de terror el planteamiento de un grupo de jóvenes que terminan en el lugar menos apropiado. En esta caso una joven banda punk termina dando un concierto ante un numeroso grupo de neo nazis. Su brillante (y punk) idea de tocar el 'Nazi Punks Fuck Off' de los Dead Kennedys no será (increíblemente) la que les meta en una situación de vida o muerte, sino su casual descubrimiento de un asesinato. A partir de aquí el director y guionista jugará con nuestras ideas preconcebidas y la sangre se irá acumulando.

Patrick Stewart se aleja de los papeles que le han hecho famoso para entregar un escalofriante malo, nazi y capo de las drogas, capaz de cualquier cosa con tal de que no se descubran sus actividades. Lo mejor de la película es como va metiendo finas dósis de humor negro para ir aliviando la creciente tensión de la película. Una tensión que su director sabe generar con los pocos elementos de los que dispone de manera precisa.

Si la película no es perfecta del todo, quizás por un final no del todo satisfactorio desde luego es divertida, altamente vilenta y capaz de mantener al espectador pegado a su butaca. Los fans del cine de género y la serie B tienen un nuevo nombre que añadir al del panteón de Carpenter o Hooper, Jeremy Saulnier.

- 'Dos buenos tipos': Una trivial y (muy) divertida película, a medio camino entre 'El gran Lebowski' y 'Arma letal'

+