www.diariocritico.com
El aclamado discurso de José Sacristán al recoger el Premio Nacional de Cine
Ampliar
(Foto: Academia de Cine)

El aclamado discurso de José Sacristán al recoger el Premio Nacional de Cine

lunes 20 de septiembre de 2021, 15:38h

El veterano actor José Sacristán ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cine, que reconoce sus 60 años de trayectoria. A sus 83 años, Sacristán ha conquistado al público en cines, teatros y en televisión, "jugando a contar historias". Y ha vuelto a conquistar las redes sociales con su discurso al recoger el premio.

José Sacristán ha recordado que cuando era un niño, se ponía unas plumas en la cabeza y consiguió hacer creer a su abuela que era un indio. "¡Virgen Santa, un indio!, gritaba mi abuela. Se lo ha creído, decía yo. Cuando me comunicaron la concesión de este premio volví a oír el grito de mi abuela. Se lo han creído, me dije. Se han creído que era el estudiante, el pregonero, el de los globos, el recluta, el emigrante, el abogado, el ingeniero, el médico, el asesino… ¡Qué suerte la mía! Llevó más de 60 años sin dejar de jugar", ha manifestado el actor.

Sacristán emocionó a todos los invitados al evento contando que había llegado hasta aquí "aprendiendo sobre la marcha; trabajando, estudiando, investigando, curioseando, mirando con tanta certeza como inquietud, con tanto arrojo como temor, como suele ser habitual en el ánimo de los que nos dedicamos a esto".

Una semana antes de celebrar su 84 cumpleaños, y en su día de descanso –está de gira con la obra de teatro 'Señora de rojo sobre fondo gris' -, Sacristán recogió el premio entre sentidos aplausos y con el público en pie.

El actor ha tenido palabras de agrecedimiento para "todos los que me echaron una mano", y quiso dedicar el galardón a su esposa, Amparo y a sus hijos,"a los que pido disculpas por el tiempo que les quitó el peliculero". Pero también ha querido recordar al cineasta Mario Camus, su "amigo y maestro" que falleció el pásado sabado.

"Si pudiera sacar mi corazón y ponerlo ante vuestros ojos, quitaría el trabajo a mi lengua de decir lo que apenas se puede pensar", ha proclamado, citando a Miguel de Cervantes.

El aplaudido discurso de José Sacristán triunfa en Twitter

Tras haber cosechado los aplausos de quienes han acudido a la entrega del Premio Nacional de Cine, Sacristán ha conquistado las redes sociales con sus palabras:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios