www.diariocritico.com
Imagen de 'La sociedad de la nieve'
Ampliar
Imagen de 'La sociedad de la nieve' (Foto: Netflix)

'La sociedad de la nieve' será candidata en los Globos de Oro

lunes 11 de diciembre de 2023, 14:40h

Este lunes se ha conocido que la película española 'La sociedad de la nieve' será una de las candidatas a mejor película en los Globos de Oro.

La gala de entrega de galardones será el próximo 7 de enero de 2024.

La cinta de José Antonio Bayona podría ser en la próximas semanas aspirante a ser nominada para los Oscar, algo que ya depende de la Academia de Hollywood, una vez que fue designada por la Academia del Cine de nuestro país para representarnos.

'La sociedad de la nieve' ha sido la nueva versión del conocido como 'milagro de los Andes', el famoso accidente de avión del equipo de rugby uruguayo en 1972, que sobrevivió a 72 días en la nieve.

Anteriormente, esta historia había sido llevada al cine en 1993 bajo el título de '¡Viven!', dirigida por Frank Marshall, y protagonizada por Ethan Hawke.

Todo sobre la nueva versión

La nueva versión está protagonizada por Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt y ha sido dirigida por uno de los directores españoles más laureados y más reconocidos en el mundo, pese a su edad, J.A. Bayona. En España ha ganado 3 premios Goya y en EEUU fue nominado en varias categorías en los Oscar y Globos de Oro por 'Lo imposible'.

'La sociedad de la nieve' ha sido coproducida por Netflix y se basa en el libro homónimo de Pablo Vierci, que relata el accidente del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972. La gran novedad respecto a su antecesora en el cine es que cuenta la historia de todos los implicados en el accidente, no solo de los supervivientes.

Además, pretende una mayor exactitud histórica ante los sucesos ocurridos y es la primera que utiliza los nombres reales de los pasajeros fallecidos.

Curiosamente en España aún no se puede ver: se estrena en salas de cines el 15 de diciembre y llegará posteriormente a Netflix el 4 de enero de 2024.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios