www.diariocritico.com
Los 10 mejores personajes del universo Tarantino

Los 10 mejores personajes del universo Tarantino

lunes 27 de marzo de 2023, 16:29h

Quentin Tarantino cumple 60 años y, como ya escribimos sobre nuestras películas favoritas de su filmografía, queremos rendirle homenaje repasando 10 de sus personajes más míticos, desde ese doble de Brad Pitt llamado Cliff Boothe, a ese asesino con vocación de monologuista, y la cara de Samuel L. Jackson, llamado Jules Winnfield.

10. Cliff Boothe ('Érase una vez en Hollywood')

Vive en un tráiler abandonado con su perro y más que un amigo / doble de su jefe Rick Dalton, Cliff Booth parece su "hombre para todo", ya sea hacerle las chapuzas de casa o levantarle el ánimo, pero no cabe duda de que Booth es un tipo 'cool', y no solo porque sea capaz de cargarse a la familia de Charles Manson casi al completo, o porque, más extraño, todavía, sea capaz de aguntar un par de asaltos contra Bruce Lee; sino porque el tipo se parece sobremanera a Brad Pitt, lo que posiblemente haga de él uno de los dos hombres más atractivos del planeta Tierra...

9. Dr. King Schultz ('Django desencadenado')

El señor Schultz es un inmigrante alemán y antiguo dentista que dejó atrás su profesión para convertirse en cazarrecompensas en plena época del Oeste norteamericano. Pese a trabajar en dos profesiones basadas en el dolor ajeno, Schultz no es un sádico, como muchos de los personajes de nuestro protagonista, sino un buen tipo con un código de honor (creo que hasta le dejaría arrancarme una muela), puede que sea también un cabronazo arrogante, hey, pero como diría otro famoso guionista, nadie es perfecto.

8. Jackie Brown ('Jackie Brown')

Es evidente que no es tan letal como la 'Mamba Negra' (aunque robándole la frase a Vernita Green ¿cómo coño no es Pam Grier la 'Mamba Negra'?), ni tan perfeccionista como el señor Lobo, pero Jackie Brown, de tan normal, es toda una rareza excepcional en el mundo de Tarantino. Alguien que te cae bien desde el principio y a la que quieres que le salga todo bien, aunque se gane unos dólares extra como correo de drogas... Realmente es solo una azafata pero creo que en los 70 en vez de Jackie la llamaban Foxy y era de armas tomar.

7. Winston Wolfe ('Pulp Fiction')

Este tipo resuelve todo tipo de problemas y lo hace con absoluta precisión y profesionalidad. Pongamos que ibas en el coche con tu compañero de trabajo y estás hablando con el topo que os ha vendido a sus amigos y, accidentalmente, se dispara tu pistola y le vuelas la tapa de los sesos. Ahí tenemos un problema, no te puedes pasear por Los Ángeles con un coche lleno de sangre y cachitos de cerebro desparramados, así que, ¿qué haces? Pues si conoces a Marsellus Wallace y estás en tu día de suerte puede que te envíen al Señor Lobo para que este resuelva el desaguisado, te darán ganas de abrazarle nada más verle pero no hay un segundo que perder, es el momento de ponerse a la tarea y no olvidar su consejo más famoso, "Tranquilícense caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

6. Señor Rosa ('Reservoir Dogs')

En la famosa escena introductoria de 'Reservoir Dogs', sí en la que discuten sobre el verdadero significado de 'Like a virgin', se nos presenta al señor Rosa como un tipo detestable, es él el que se niega a dar la propina, pero una vez que nos metemos en el almacén donde se desarrolla la mayor parte de la película es el más profesional de todos los que aparecen por allí. Sí, sigue pareciendo un tipo bastante rastrero, pero también es el único que parece pensar con un poco de lógica. Creo que se hubiera merecido ser el Señor Púrpura. A pesar de que, como público, vamos con el Señor Blanco y el Señor Naranja, es el seño Rosa el que tiene toda la razón cuando grita: "¡Te estás portando como un ladrón novato y yo como un puto profesional!".

5. Coronel Hans Landa ('Malditos Bastardos')

Landa es el malo perfecto, es inteligente, cautivador, rastrero y se las sabe todas. Este tipo es capaz de cogerte el pulso mientras te saluda, sin que te des cuenta, para saber si estás nervioso o calmado. En definitiva es un hijo de perra despreciable con el que hay que tener mucho cuidado y parece ser que su bisabuelo debió haber sido sido el famoso cazarrecompensas King Schultz, aunque no comparte código de honor con este sí lo hace con su intelegencia y físico. El único fallo que tuvo Tarantino con este personaje es su final, en el que quiso dar la público la satisfacción de verle recibir su mereceido cuando todos sabemos que los Hans Landa del mundo real acaban sobreviviendo a todo, como las cucarachas que son.

4. Butch Coolidge ('Pulp Fiction')

Butch Coolidge es un boxeador con mucho corazón y unos puños de hierro. El tipo es capaz de jugarse la vida por cosas que parecen tan intrascendentes como un reloj o su peor enemigo, pero es que Butch no puede largarse sin más ya sea si le falta el único recuerdo que le legó su padre (bajo tremendas circunstancias) o escucha los gritos de angustia de otro hombre (aunque ese hombre le quiera matar). Coolidge es uno de los pocos de esta lista que tienen un final feliz, en una chopper y con su novia portuguesa subida en ella, pero posiblemente se lo haya ganado más que ninguno.

3. Los hermanos Vega, Vic & Vincent ('Reservoir Dogs' / 'Pulp Fiction')

Los hermanos Vega estuvieron a punto de tener su propia película pero al final se tuvieron que conformar con ser parte fundamental de las dos mejores películas de Tarantino. Queda claro que a los hermanos Vega les gusta bailar, Vincent te puede conseguir un premio y emular al mismísimo Tony Manero, mientras que Vic, al que también se le conoce como Señor Rubio, te puede cortar una oreja mientras se pavonea al ritmo del 'Stuck in The Middle With You'. Los dos son complicados, uno es un yonqui, el otro un psicópata, pero Vincent es el único del que te podrías hacer amigo. Aun así ambos acaban de la única manera posible, cosidos a balazos.

2. Beatrix Kiddo (también conocida como La Novia, también conocida como La Mamba Negra) ('Kill Bill')

La 'Mamba Negra' te puede matar de mil maneras distintas, es la más peligrosa del Escuadrón Asesino Víbora Letal, ha sido entrenada por Pai Mei, tiene una katana hecha por Hattori Hanzo... En definitiva, como diría el inmortal Chiquito de la Calzada, tiene más peligro que Massiel en una barra libre. Así que, si le metes una bala en la cabeza y le quitas a su hija, lo único que deberías haber hecho es comprobar que estuviera muerta, porque si no ya sabías a lo que te exponías Bill.

1. Jules Winnfield ('Pulp Fiction')

Este hombre es el Shakespeare de los asesinos a sueldo, Jules Winnfield terminó de matón en la banda de Marsellus Wallace pero podría haberse ganado la vida recitando las obras del bardo inglés. Winnfield no te mata sin antes soltarte un monólogo que haría que el mismísimo Laurence Olivier le tuviera envidia. Pero cuando este asesino filósofo ve que acaba de salvar la vida de pura casualidad decide dejarlo todo, incluso salva la vida a un par de pobres atracadores que no tienen otra idea que atracar el local donde se encuentra el tipo con una cartera en la que se lee "hijo de puta peligroso y malo". Winnfield es uno de los personajes más complejos del universo Tarantino y por eso se merece este lugar. Además prefiero no arriesgarme y un día tener que escuchar aquello de "¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!..." por no haberle puesto en el número uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios