www.diariocritico.com
Escena de 'Balada de pájaros cantores y serpientes'
Ampliar
Escena de 'Balada de pájaros cantores y serpientes' (Foto: Lionsgate)

La saga 'Los juegos del hambre' vuelve al cine con una nueva entrega: 'Balada de pájaros cantores y serpientes'

martes 14 de noviembre de 2023, 12:48h

Casi una década después del cierre de la saga 'Los juegos del hambre' con la cinta 'Sinsajo - Parte 2', llega un reboot de dicha saga con 'Balada de pájaros cantores y serpientes'.

De título original 'The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes', se trata de una nueva película de ciencia ficción dirigida por Francis Lawrence a partir de un guion de Michael Arndt y Michael Lesslie.

Está basada en la novela de 2020 'The Ballad of Songbirds and Snakes', de Suzanne Collins, y es así la quinta entrega de la serie de películas 'Los juegos del hambre', la cualsirve como precuela.

Esta precuela está protagonizada por Tom Blyth, Rachel Zegler, Josh Andrés Rivera, Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Burn Gorman, Peter Dinklage (Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos') y Viola Davis.

La película está programada para estrenarse en cines este viernes, 17 de noviembre, por Lionsgate. Durará 158 minutos y no cuenta con los jóvenes protagonistas de la primera saga: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson o
Liam Hemsworth.

¿De qué va 'Balada de pájaros cantores y serpientes'?

Años antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, es la última esperanza para su familia de recuperar el orgullo y prestigio que tuvo antes de los Días Oscuros. Con la décima edición de 'Los juegos del hambre' acercándose rápidamente, el joven Snow se alarma cuando lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird, el tributo femenino del empobrecido Distrito 12. Pero, después de que Lucy Gray atrae toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow piensa que podría ser capaz de cambiar las probabilidades a su favor. Uniendo sus instintos para el espectáculo y su nueva sabiduría política, Snow y Lucy Gray en su carrera contrarreloj para sobrevivir finalmente revelarán quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente.

Origen de la precuela

Ya en 2017, el director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, reconoció su interés en realizar productos derivados de la saga 'Los juegos del hambre' con la intención de formar una sala de escritores para explorar el concepto.

En 2019, Joe Drake, presidente de Motion Picture Group de Lionsgate, anunció que la compañía estaba trabajando con la autora Suzanne Collins con respecto a una adaptación de la novela 'The Ballad of Songbirds and Snakes'.

En 2020, Collins y Lionsgate confirmaron que se estaban realizando planes para el desarrollo de la película. Más tarde se confirmó que Francis Lawrence dirigiría la película, después de hacerlo en las 3 películas anteriores de la serie. El guion fue escrito por Collins, Michael Arndt y Michael Lesslie, con Nina Jacobson y Brad Simpson como productores junto con Lawrence.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios