www.diariocritico.com
Piper Laurie en 'Carrie'
Ampliar
Piper Laurie en 'Carrie'

Muere Piper Laurie, tres veces nominada al Oscar y conocida por sus papeles en 'Carrie', 'El buscavidas' o 'Twin Peaks'

domingo 15 de octubre de 2023, 10:51h

Piper Laurie, la actriz que dio vida a la escalofriante y autoritaria madre de 'Carrie', a la melancólica pareja de Paul Newman en 'El Buscavidas' o la intrigante Catherine Martell de 'Twin Peaks', ha fallecido este sábado a los 91 años.

Laurie ha muerto en la madrugada del sábado en la ciudad de Los Angeles, según ha señalado a CNN su manager, Marion Rosenberg. Por el momento, no se conoce la causa de su muerte.

Laurie será recordada como "una de las mejores actrices de su generación y un excelente ser humano", ha asegurado Rosenberg. La actriz seleccionó cuidadosamente sus papales y fue nominada al Oscar en tres décadas distintas por sus papeles en 'El buscavidas', en la ceremonia de 1961, como actriz principal, 'Carrie', en 1976, e 'Hijos de un Dios menor', en 1986, como actriz secundaria. Además de ganar un Globo de Oro en 1990.

Una de las cosas más particulares de su carrera, que dice mucho del tiempo que le tocó vivir en Hollywood, es que Laurie no recibió ningún papel sustancial después de su mítica interpretación en 'El buscavidas', y decidió dedicarse al teatro. No volvió a aparecer en la pantalla grande hasta que le ofrecieron el papel de la madre de 'Carrie', en la película de Brian De Palma, haciendo que sus dos únicas interpretaciones en cine en 15 años fueron ambas consideradas para estar entre la pequeña terna de candidatas al Oscar.

Globo de Oro por su papel en la serie 'Twin Peaks'

El canal de televisión Turner Classic Movies ha asegurado que Laurie es "una de las actrices más célebres y formidables del último medio siglo" ya que ella "ofreció actuaciones puras como mujeres imperfectas, a menudo feroces".

En 1986 regaló otra de sus interpretaciones más recordadas dando vida a una madre arrepentida en 'Hijos de un dios menor' y en 1990 recibió un Globo de Oro por su papel en la serie de televisión 'Twin Peaks', interpretando a Catherine Martell.

Y es que la televisión fue otro gran medio para esta actriz que apareció en series como la mencionada obra maestra de David Lynch, además de 'Hospital', por la que fue nominada a un Emmy, 'Se ha escrito un crimen', 'Urgencias' o 'Frasier', por la que volvió a estar nominada a un Emmy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios