www.diariocritico.com
Reseña de la película '65' con Adam Driver
Ampliar
(Foto: Fotograma de '65')

Reseña de la película '65' con Adam Driver

viernes 31 de marzo de 2023, 20:43h

Hace 65 millones de años se extinguieron los dinosaurios por el impacto de un meteorito y la vida tal y como la conocemos ahora empezó desde entonces...pero ¿nos han contado toda la verdad?

En la película '65' de Scott Beck y Bryan Woods, podemos ver una versión distinta de la historia de la humanidad, en la que se insinua que ya existía vida inteligente antes de la evolución humana.

Mills, interpretado por Adam Driver, es el piloto de una nave espacial que aterriza por accidente en un planeta desconocido que resulta ser La Tierra.

El personaje se encuentra totalmente solo ante el peligro, dado que los demás tripulantes fallecen en el acto. Y tras inspeccionar la zona está a punto de acabar con su vida.

Así comienza otro capítulo de un drama apocalítico, que depara mucha tension y ternura al espectador. La razón de esta combinación está en que finalmente Mills encuentra a una viajera viva en una de las cápsulas de criogenización que resulta ser una niña.

En este instante, la historia deriva en una relación paternofilial que se centra en la superviviencia pese a que los 2 personajes no se comprenden en absoluto porque tienen idiomas distintos.

El viaje

El recorrido de Mills y Koa, la muchacha que rescata de la cápsula, tiene por objetivo alcanzar la parte de la nave que sigue en buen estado para despegar y que está a unos 15 km de dónde se encuentran los protagonistas.

Sin embargo, dicho trayecto está repleto de reptiles de épocas prehistóricas que quieren almorzar a toda costa.

Spielberg

Imposible separar la idea de dinosaunrios y Jurasic Park, de Steven Spilberg, pero la ciencia nos ha demostrado que ni los TRex eran tal y cómo él los llevó a la pantalla, ni muchos otros reptiles del reparto.

Y de esta guisa, nos encontramos con una versión extraña que combina 'After Earth' del hijo e Will Smith con los míticos tiranosaurios de toda la vida.

Conclusión

No es nuestro objetivo desmerecer la idea de estos cineastas, pero es cierto que dejan muchas incógnicas sin resolver como que...¿de dónde vienen los pasajeros de la nave?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios