www.diariocritico.com
Madrid, capital planetaria del blues con el nuevo Festival en la sala Clamores

Madrid, capital planetaria del blues con el nuevo Festival en la sala Clamores

> Grandes estrellas mundiales hacen el paseíllo entre el 15 y el 24 de este mes de marzo

viernes 03 de marzo de 2017, 11:08h
Mejor, imposible. O casi. Sólo una sala de música en directo con la categoría e historia de la ya mítica Clamores es capaz de organizar un Festival de Blues con primerísimos espadas a nivel mundial. Con un cartel de grandes/grandes -e inéditos, pues para varios de ellos será su primera visita a España- entre el 15 y el 24 de marzo, Madrid será la indubitable capital planetaria del blues.

Estos, con sus respectivas hojas de servicio al blues, a la música y, por tanto, a la cultura, son los elegidos para esta extrordinara e ineludible cita:


- Josh Hoyer & Soul Colossal (en la foto)

Formados en 2012 en Nebraska, en muy poco tiempo se han convertido en un referente para aficionados y conocedores del mejor Soul/Funk a nivel mundial. En la gira americana de presentación han tocado compartiendo cartel con leyendas como George Clinton, Charles Bradley o Booker T entre otros. Ahora llega el momento de su primera gira europea que le trae a España para disfrutar de uno de los shows de genuino Soul/Funk mas intensos del momento.

-Nick Moss

Por primera vez de gira en España el guitarrista más inspirado de la actualidad, un estilista del blues y un auténtico visionario e investigador del género que hace de cada directo una experiencia inolvidable. No en vano este guitarrista originario de Chicago ha sido nominado la friolera de 16 veces en los premios de blues más prestigiosos del mundo los Blues Music Awards.

-Charlie Musselwhite

Ganador de un grammy en 2014 al mejor disco de Blues tradicional, titulado “Get up”, álbum que grabó junto al cantante y guitarrista Ben Harper, diez nominaciones más a los grammy, otras 5 más a los Blues music awards solo en el año 2014 y ganador de ni más ni menos que veintisiete Blues music awards, es la carta de presentación del que es realmente a día de hoy, un leyenda viva del Blues. Musselwhite, es, y siempre será uno de los grandes del blues.

-Rip Lee Pryor

Por primera vez en España, un auténtico ‘one-man band’, hijo del pionero de la armónica amplificada en Chicago, Snooky Pryor. Richard ‘RIP LEE’ PRYOR (voz, armónica y guitarra). ¡Dos horas de genuino Chicago Blues! Nacido en Chicago en 1958, hijo del renombrado armonicista de blues Snooky Pryor, Rip emulabó a su padre cada vez que tenía ocasión, desde muy temprana edad.

El cáncer golpeó en mayo de 2010, cuando Pryor fue diagnosticado con Mieloma Múltiple, una forma de cáncer de médula ósea. El diagnóstico sorprendió a Pryor y le hizo reevaluar su vida. “Tengo un segundo contrato de vida, y estoy feliz de poder hacerlo”, dice. “Me siento bien haciéndolo, y me hace sentir bien tener a alguien disfrutar de lo que hago y haciéndoles felices con ello. Ése es el combustible que me mantiene vivo y en forma”.

-Red House feat. Lou Marini

Red House vuelve a la carretera con un nuevo trabajo titulado RED HOUSE HITS 1997-2012, realizado con el esmero de quienes llevan en este arte unos cuantos años, con el mimo de unos artesanos y la profesionalidad que les caracteriza, más la reputación que les precede… Pero es que esta vez, además, lo hacen acompañados de figuras internacionales entre las que cabe destacar la de Lou Marini, miembro fundador y saxofonista de los míticos Blues Brothers, amén de lo más granado del panorama español, como Ramón Arroyo (Los Secretos), Gaby Jogeix, Carlos Sánchez o Manuel Bagüés (Marlango, Revolver).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios