www.diariocritico.com

Actúa el 3 de mayo en el Búho Real

Clara Cantore nos regala su 'Calma', una mezcla de todos los estilos con el denominador de la máxima calidad
Ampliar

Clara Cantore nos regala su 'Calma', una mezcla de todos los estilos con el denominador de la máxima calidad

> La mulitiinstrumentista y compositora argentina inicia en Madrid una gira por España

jueves 27 de abril de 2017, 09:16h
No son momentos tranquilos política ni económicamente. Ante los cuales, nada como la 'Calma'. La que nos ofrece en un extraordinario disco del mismo título la polifacética cantante, compositora, pluriinstrumentista, letrista y lo que sea menester Clara Cantore. En este cuarto disco, como en los anteriores, afloran las influencias de todo tipo de estilos, que ella domina, siempre con un denominador común: calidad a tope. Clara inicia en la madrileña sala El Búho Real, el miércoles 3 de mayo, una gira por nuesto país.


Este 'discazo', y perdonen por el 'palabro', está producido junto a Raly Barrionuevo y con importantes invitados como Magdalena Matthey, Nano Stern y el mismo Raly. 'Calma', se destaca por contar con composiciones propias y una impronta sonora, fresca y arriesgada, producto de su constante estudio y búsqueda.

Si bien la música de Clara Cantore está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica, fruto de su búsqueda y amplia formación. Tiene tres discos editados: 'Mentiras Criollas' (2011) junto a Gonzalo Pereira en formato dúo de guitarra y violonchelo, 'Ser tiempo' (2013), en el que participaron artistas invitados como Raly Barrionuevo y Juan Iñaki.

Clara ya ha girado por España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Colombia, Chile, Uruguay y por gran parte de Argentina. En octubre del 2015 viajó a Japón donde fue convocada a participar del festival de Cosquín Folclore Japonés que se realiza en la ciudad de Kawamata y complementó esa presentación con una gira de diez shows en distintas ciudades como Tokio, Kobe, Kyoto, Kawamata y Nagoya.

Violín, saxofón y composición

Nacida en Córdoba (Argentina) hace 38 años, Clara comenzó sus estudios de violín en el conservatorio a los 7 años. A los 15 abandonó el violín y empezó a estudiar saxofón, instrumento con el que participó de diferentes agrupaciones, interpretando jazz, bossanova y tango. Inició sus estudios de composición en La Colmena, continuándolos en la Universidad Nacional de Córdoba y más tarde en la Musikhochschule de Mannheim, Alemania con el Maestro Sidney Colbert.

Posteriormente se dedicó al estudio de la guitarra clásica en la ciudad de Dresden con Sina Neuman y Franz Hartmann, en Leipzig. Paralelamente comenzó a interesarse por la guitarra flamenca y estudió con Paco Morales, un guitarrista flamenco residente en Mannheim y, ya de vuelta en Argentina tomó clases con Enrique de Córdoba, David Amaya y Diego Mendiboure.

Estudió tango y folklore con el maestro Horacio Burgos y a comienzos de 2010 comenzó sus estudios de canto con Ariel Paltrinieri. En 2011 formó con Gonzalo Pereira un dúo de guitarra y violoncello con el que produjo “Mentiras criollas”, su primer disco. Con este formato, arregló para ambos instrumentos repertorio de tango y folklore con algunos del flamenco.

Fue ganadora de la categoría Mejor cantante solista de folklore en la sede Tanti del Pre-Cosquín 2013. Entre marzo y abril de 2013. Entre marzo y abril de 2013 realizó una gira por Colombia, que comprendió conciertos en las ciudades deMedellín, Bogotá y Barranquilla, en la que presentó “Ser tiempo” y además se incluyeron obras de tango.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios