www.diariocritico.com

Mínimos históricos

Mínimos históricos
(Foto: Pixabay)
viernes 24 de abril de 2020, 09:54h

Ayer se publicaron nuevos indicadores que confirman el desplome de la economía mundial. En EE.UU. el índice compuesto PMI de actividad empresarial se hundió a 27,4 en abril, registrando la menor cifra desde el inicio de la serie a finales de 2009. También marcó una cifra récord de 26 millones el número de estadounidenses que solicitaron el subsidio por desempleo en las últimas cinco semanas, confirmando que en un solo mes se han perdido todos los empleos creados en los últimos 10 años. El confinamiento y el endeudamiento público también está provocando el desplome de la economía del Reino Unido. Aquí, el índice compuesto PMI de gestores de compras cayó a un nuevo mínimo histórico de 12,9 frente a los 36,0 de marzo. “Estamos experimentando una contracción económica que es más rápida y profunda que cualquier otra que hayamos visto en el siglo pasado, o posiblemente en varios siglos", dijo un miembro del consejo de gobierno del BoE. Los datos para la UE no fueron mejores. El índice compuesto se hundió a 13,5, su lectura más baja desde que comenzó la serie a mediados de 1998. También marcaron mínimos históricos los PMI de la industria de servicios, la de más peso en la UE, el índice de nuevos negocios y el índice manufacturero.

Y mientras en la UE se sigue discutiendo el plan para financiar la recuperación de esta crisis, en el mercado interbancario de la zona euro se empiezan a vivir picos de tensión. Ayer, el tipo interbancario del euribor a tres meses alcanzó -0,16%, su nivel más alto desde mayo de 2016, frente al -0,19% del miércoles y el -0,25% de principios de mes.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios