www.diariocritico.com
Cómo elegir un préstamo con la ayuda de un comparador
Ampliar

Cómo elegir un préstamo con la ayuda de un comparador

jueves 22 de diciembre de 2016, 11:29h

Entramos en época de gastos. En estas fechas navideñas se concentran una gran cantidad de compras, habiéndose estimado que de media cada español gastara casi 700 euros estas navidades. La economía empieza a mejorar y de hecho este año se consumirá aproximadamente un 4% más que el pasado. Los consumidores se muestran más optimistas y la confianza en la situación económica parece que empieza a mejorar. Para muchos esta vorágine de compras y consumo supone sin embargo un verdadero reto para nuestros bolsillos. No es fácil hacer frente a la compra de mariscos, pescados o carnes destinados a las copiosas comidas y cenas que están por llegar, si a esto añadimos los regalos para sobrinos y ahijados o el tradicional cotillón estas fechas pueden convertirse en una verdadera pesadilla financiera.

El primer paso es relajarnos y pensar con calma en qué y cuánto dinero merece la pena que gastemos. Es fácil ahorrarnos unos cuantos euros optando por alternativas más económicas o suprimiendo gastos superfluos. Si a pesar de esto nos siguen faltando unos cuantos billetes para hacer frente a estas navidades, tampoco vale la pena alarmarnos. Existen variadas posibilidades para solucionar esta situación. Una de las más socorridas y sencillas es recurrir a un préstamo rápido. Podemos ajustar la cuantía a nuestras necesidades exactas, con lo que limitaremos los costes e intereses agregados. Hoy en día existe una numerosa y variada oferta a este respecto, siendo fácilmente accesible a partir de cualquier buscador de internet. La oferta puede ser sin embargo en ocasiones tan abrumadores que es fácil perdernos entre números, intereses y plazos de pago. Para facilitarnos esta tarea existen comparadores online, organizando y catalogando las distintas opciones según nuestras preferencias y necesidades.

Las propias compañías de préstamos han desarrollado interfaces y páginas webs interactivas donde el usuario puede escoger su préstamo de forma intuitiva y sencilla. Credy24 es un gran ejemplo de esto, insertando apenas un par de parámetros se nos indicará las opciones disponibles y los costes de estas. En unos pocos clics habremos solicitado nuestro crédito, pudiendo disfrutar del dinero en nuestro banco en menos de 24 horas. Muchas páginas han incluido a su vez programas de fidelidad, proporcionando al cliente un trato preferente y unos servicios más personalizados. Internet ha revolucionado el mundo de los préstamos, haciéndolos accesibles y facilitando su solicitud. Estas fechas navideñas pueden ser un excelente momento para probar este servicio.

Así, si vemos que vamos a andar algo justos en estas fiestas, podemos añadir un dinero extra a nuestras cuentas bancarías de forma rápida y segura. Para ahorrarnos algo de dinero en este proceso es importante que sepamos organizar bien el préstamo y nos planteemos exactamente cuánto dinero vamos a gastar. De esta manera, pediremos tan solo el dinero que realmente vamos a utilizar y no más, ahorrándonos intereses innecesarios. Estas navidades no nos quedaremos sin blanca, llegar a final de mes se nos pone cada vez más fácil, pudiendo disfrutar en estas fechas con los nuestros sin pensar en los números que tenga nuestra cuenta bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios