www.diariocritico.com
Conchita nos lleva a 'La orilla' de la mejor música con otro single de sus canciones
Ampliar

Conchita nos lleva a 'La orilla' de la mejor música con otro single de sus canciones

sábado 30 de enero de 2021, 11:18h
Conchita es una compositora, multinstrumentista y cantante española, que pasó gran parte de su niñez en Francia, por lo que sus creaciones se han visto a menudo influenciadas por la cultura de este país. Si tenemos que definir la música de Conchita en pocas palabras podemos decir que esta autora confecciona himnos para las pequeñas cosas que hacen la vida más feliz y bonita. Y ahora nos lo demuestra con el lanzamiento de su tema 'La orilla'.

'La Orilla' es el número seis de su carrera, un disco de 12 cortes producido por Pablo Cebrián, compuesto por Conchita y con 2 invitados de excepción: Pitingo y Dani Martín. Incluye también una adaptación del poema del artista Nach “Llegaste” de su libro “Hambriento”. Una maravillosa propuesta que guarda la esencia de la música de esta gran artista ahondando en las escenas del día a día, sobre unas melodías pegadizas que invitan a escuchar su música una y otra vez.

Hasta el momento, se han publicado cuatro adelantos en forma de single “Un camino para volver”, una canción dedicada a la pérdida de un ser querido, “El viaje”, sobre los miedos que enfrentamos cuando traemos un niño al mundo y “Que merezca la pena”, una canción superpositiva y vitalista y “13 años”, una píldora que define a la perfección el amor adolescente. Estas cuatro canciones son un reflejo de lo que encontraremos dentro. El formato físico de 'La orilla' es un elegante DIGI-FILE de 4 cuerpos, libreto con letras y fotos.

Biografía de la artista

Con apenas 18 años subió por primera vez a un escenario, y a partir de ese momento, atrapada por la magia “del directo”, inició su recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid, grabó sus primeras maquetas como cantautora y participó en diversos concursos y proyectos musicales. En 2007 ve la luz “Nada Más”, su primer álbum de estudio, trabajo que alcanzó la certificación de platino, con más de 100.000 copias vendidas. Gracias a esto, la artista llevó a cabo una extensa gira, que la llevó a traspasar las fronteras.

A esta primera entrega no tardaron en sumarse otros álbumes de estudio como “4000 palabras” (2009), “Zapatos nuevos” (2012), “Esto era” (2014) e “Incendios” (2016), en los cuáles ha desarrollado colaboraciones con artistas de la talla de Álvaro Urquijo (Los Secretos), Bebe, Sergio Dalma, Luis Ramiro, el cantautor colombiano Santiago Cruz o el rapero Nach.

A lo largo de su carrera, Conchita ha lanzado sencillos de gran éxito, aunque también ha destacado su faceta como compositora trabajando con artistas como Luz Casal, Pastora Soler, David Bisbal, Sergio Dalma, entre otros. En 2020, ha sido una de los artistas que brindó su voz y talento para la realización del tema “Resistiré 2020”. destinada a recaudar fondos para Cáritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios