www.diariocritico.com
Un grupo de jóvenes amenaza por WhatsApp con violar a una chica en Albacete
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Un grupo de jóvenes amenaza por WhatsApp con violar a una chica en Albacete

jueves 18 de enero de 2018, 14:55h
Una joven estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha ha denunciado ante la Policía a los miembros de un grupo de Whatsapp por una repugnante conversación en la que amenazan con violar a la denunciante y se burlan de los abusos sexuales, como los presuntamente cometidos por 'La Manada'. "La muchacha está para entrar a criar"/ "Para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos"/"¿Cuál es nuestro oficio?: violar, violar"/ "Y si nos marcamos un manada". Son fragmentos de la repulsiva conversación, que ya ha sido objeto de condena por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha o la Asamblea Universitaria de Albacete, así como de las redes sociales.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado a través de Twitter las presuntas amenazas de violación vía Whatsapp, recibidas por una estudiante del campus albaceteño de la UCLM. "Ni es una broma ni puede frivolizarse con algo que en absoluto lo es", ha subrayado el presidente castellano-manchego, que ha llamado a la responsabilidad de todos "desde nuestro propio ámbito público o personal con la finalidad de erradicar el machismo de nuestra sociedad".

En la misma línea, la Asamblea Universitaria de Albacete ha sido altavoz de esta denuncia, y además de trasladar su apoyo a la joven por "la valentía de denunciar los hechos", han mostrado su repulsa ante lo sucedido. "Queremos una universidad en la que no haya cabida para estos comportamientos y seamos capaces de señalarlos cuando ocurran. ¡Ni una amenaza más sin respuesta!", reza el comunicado difundido.

Estas condenas se suman a los miles de mensajes de repulsa que se han publicado en las redes sociales, al respecto de la repugnante conversación de WhatsApp en la que un grupo de jóvenes amenaza con la posibilidad de violar a una estudiante universitaria. "¿Cuál es nuestro oficio?", "¿Qué somos? Huevones o violadores?", son algunas de las preguntas a las que ellos mismos se responden con: "violar, violar". Uno de los integrantes plantea incluso actuar como 'La Manada', el grupo que presuntamente violó a una joven de 18 en los Sanfermines de 2016.

Sobre la denunciante profieren desagradables comentarios como: "Y para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos", "Esa os la levantáis facil", "Tú sacate la polla, si se queda mirando es que te la haces". Además, difundieron fotografías de la joven en dicho grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios