www.diariocritico.com
Los organizadores del congreso en una de las localizaciones de la serie (Alcázar de Sevilla)
Los organizadores del congreso en una de las localizaciones de la serie (Alcázar de Sevilla)

Investigadores de la UPO y la US organizan un Congreso Internacional sobre 'Juego de Tronos'

martes 30 de abril de 2019, 11:34h
Se celebrará en las dos universidades sevillanas del 15 al 18 de mayo, coincidiendo con el estreno de los últimos capítulos de la serie

Entre los días 15 y 18 de mayo se reunirán en la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide especialistas de todo el mundo, que analizarán desde la perspectiva de las Humanidades el fenómeno de 'Juego de Tronos', tanto de la serie de televisión de HBO como de los libros en los que se basa. Tras una selección de las numerosas propuestas recibidas, finalmente serán treinta y ocho las comunicaciones que se presenten en este congreso académico: se analizarán claves desde la historia (antigua, militar, económica…), la literatura, la traducción, el estudio de las religiones y el patrimonio, los estudios de género, entre otras perspectivas.

El Congreso contará con numerosos especialistas que impartirán conferencias invitadas y la presencia especial de Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, coautores (junto con G. R. R. Martin) de The World of Ice and Fire. La conferencia inaugural correrá a cargo de Carlos Rosado Cobián, presidente de la Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, que hablará sobre el impacto económico y turístico del rodaje de 'Juego de Tronos'. El colofón del Congreso serán dos mesas redondas en las que intervendrán, entre otros, Cristina Macía, traductora de la saga 'Canción de Hielo y Fuego'; Elio M. García Jr. y Linda Antonsson; representantes de Movistar +, la editorial Gigamesh, así como especialistas en este fenómeno de masas, como Javi Marcos (losrietereinos.com).

El programa provisional del Congreso puede consultarse en la web oficial del mismo y la inscripción, abierta hasta el 3 de mayo, puede hacerse a través de este enlace. Los asistentes inscritos recibirán la bolsa del Congreso "Juego de Tronos: Claves desde las Humanidades" y un certificado de asistencia. Además, podrán participar en las actividades paralelas para asistentes al Congreso (incluyendo el traslado sin coste adicional a las localidades de Santiponce y Osuna para poder visitar algunas de las localizaciones de la serie en nuestra provincia los días 18 y 19 de mayo, gracias a la colaboración de Prodetur y Turismo de Andalucía).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.