www.diariocritico.com
El Congreso investigará el 'caso Bankia' con el apoyo de todos los partidos
(Foto: EFE)

El Congreso investigará el 'caso Bankia' con el apoyo de todos los partidos

miércoles 15 de febrero de 2017, 08:21h

El Congreso de los Diputados debatirá el miércoles de la semana que viene la creación de una comisión de investigación sobre la crisis bancaria, la gestión de la quiebra de las cajas y, en particular, el caso Bankia. Así lo decidió ayer por unanimidad la Junta de Portavoces, tras conocerse la imputación de Fernández Ordóñez, Julio Segura y Fernando Restoy, entre otros.

El amplio respaldo cosechado hace pensar que la propuesta recibirá la luz verde del hemiciclo, en cuyo caso, podría quedar definida su composición en dos semanas y tener unas conclusiones entre 3 y 6 meses.

La iniciativa, según señalan los diarios, acumula tres propuestas distintas del PSOE, Podemos y ERC. Los grupos parlamentarios podrían buscar un acuerdo en los próximos días para acotar una línea de trabajo. Los socialistas abogan por investigar lo sucedido en Caja Madrid-Bankia, presidida por políticos del PP.

El PP, por su parte, defiende la investigación de todo el sistema y del papel de los reguladores que, en el momento de la crisis estaban en manos de los socialistas. Podemos y Ciudadanos exigen que se investigue todo lo acontecido.

El Banco de España defendió ayer su actuación durante la salida a bolsa de Bankia en 2011, un día después de que se haya producido la imputación de su exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez y de tres altos cargos de la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios