www.diariocritico.com
Consejos para conseguir un crédito rápido online
Ampliar

Consejos para conseguir un crédito rápido online

lunes 26 de marzo de 2018, 16:04h

Cada vez es más frecuente oír hablar de un tipo de crédito muy extendido: el crédito rápido sin papeleo. Este tipo de ayudas suelen solicitarse en momentos de gran apuro económico, en muchos casos, producidos de manera inesperada. Antes de lanzarnos a solicitar uno de estos créditos online es importante que nos paremos cinco minutos a reflexionar, para que nuestra solicitud sea aceptada y podamos conseguirlo en las mejores condiciones posibles.

Con la llegada de la crisis financiera, la economía familiar se ha visto duramente afectada. Conseguir un trabajo, unas condiciones laborales decentes o ahorrar se han convertido en tareas muy complicadas. Como consecuencia, hacer frente a gastos extraordinarios con los que no contábamos es más difícil que nunca. Al mismo tiempo, solicitar ayuda financiera a los bancos tradicionales conlleva cada vez más requisitos y las dificultades para obtenerlo son cada vez mayores.

En este contexto han nacido los llamados créditos rápidos o créditos fáciles. A nuestro país llegaron en el año 2008 y no han dejado de ofrecer sus servicios en los últimos años. Un sistema de financiamiento exento del laberíntico proceso de solicitud de los créditos tradicionales. Se trata de créditos solicitados de manera puntual, empleados para cubrir los gastos de una derrama inesperada en el ámbito doméstico. Las facilidades durante el proceso de solicitud y la rapidez en la recepción de la cuantía, hace que este tipo de ayudas financieras no hayan parado de florecer en los últimos años. Por ello, en el mercado actual podemos encontrar una enorme cantidad de créditos de este tipo, bajo diferentes fórmulas y condiciones.

Ante tal cantidad de oferta, muchas personas pueden sentirse perdidas y se preguntan sobre cuál es la mejor manera para conseguir un buen crédito online. Lo primero que debemos saber es que la respuesta a esta cuestión variará en el caso de cada persona, ya que las situaciones no son siempre las mismas. Sí que existen, en cambio, varios aspectos que podemos analizar para hacer una buena elección y conseguir el crédito que necesitamos.

¿Cuál es nuestra situación?

Aunque parece obvia, esta pregunta es muy importante. A veces, en situaciones de apuro, nos estresamos y queremos encontrar una solución inmediatamente, lo cual es lógico, pero no siempre o mejor. Por ello, es mejor que “perdamos” unos minutos respondiendo a esta pregunta y a otras que deberían de la misma y que son cruciales.

Antes de nada, es aconsejable reflexionar y decidir para qué queremos exactamente el dinero. Si, por ejemplo, se nos ha estropeado la lavadora, podemos solicitar un presupuesto a un técnico, de manera que sepamos exactamente la cantidad que necesitamos. Esto nos ayudará a no solicitar menos dinero del que precisamos ni más, sino la suma exacta. Es importante tener en cuenta que una de las características de los créditos rápidos es que ofrece cantidades de dinero reducidas, que oscilan entre los cero y los 10.000 euros.

Por otra parte, es interesante que pensemos en cuánto tiempo podremos devolver a la entidad prestataria la cantidad prestada. Si estamos por ejemplo trabajando y en una semana vamos a recibir nuestro salario, sabemos que en ese momento podremos realizar la devolución del dinero y eso es muy importante a la hora de solicitarlo.

Una vez que conozcamos la cuantía que precisamos y nuestra situación económica en ese mismo momento, podemos comenzar el proceso de solicitud. Aunque en algunos casos puede realizarse por teléfono, la mayoría de las personas se decantan por la vía de Internet, ya que puede ser más cómoda y práctica. Una de las ventajas de este tipo de créditos es que la burocracia es casi inexistente y el papeleo que debemos entregar es mínimo. Lo que sí es recomendable es que lo tengamos preparado en el momento de la solicitud, para poder realizar todo el proceso de un tirón. Para ello, podemos tener en nuestro ordenador ya preparados los siguientes documentos:

  • Una copia de nuestro DNI o del permiso de residencia (es importante saber que uno de los requisitos para solicitar un crédito online es ser mayor de edad).
  • El resguardo de nuestra cuenta bancaria, en la que queremos que el dinero sea ingresado.

Durante este proceso, lo más habitual es que tengamos que cubrir un formulario con nuestros datos personales. A continuación, se nos indicarán las condiciones del crédito y podremos enviar la solicitud. A partir de ese momento, tendremos que tener paciencia y esperar a que la entidad nos comunique la resolución de nuestra solicitud. Sin embargo, esto suele producirse en poco tiempo.

Si finalmente nos es concedido, la recepción del dinero del crédito en nuestra cuenta se producirá entre las 48 y las 72 horas posteriores. A partir de ese momento, ya podremos hacer uso de él. Para ello no será necesario ni especificar por qué lo hemos solicitado, ni a qué destinaremos el dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.