www.diariocritico.com
Consejos para cuidar tu primer coche
Ampliar

Consejos para cuidar tu primer coche

lunes 27 de noviembre de 2017, 10:09h

Tener un coche propio es uno de los sueños que muchos conductores tienen. Sin embargo, cuando nos imaginamos con un vehículo propio pocas veces pensamos en los cuidados que este necesita. Lo más importante que debemos tener en cuenta es asegurar el vehículo. Afortunadamente, hoy en día es posible conseguir un seguro para auto barato. No obstante, esta no es la única tarea que tenemos que realizar. Si eres un nuevo propietario, en este artículo te dejamos algunos consejos para que puedas cuidar tu coche de la mejor forma posible.

Busca un buen seguro

Asegurar el auto es la tarea más importante, ya que sólo de esta forma estarás protegido en caso de que tengas algún accidente. Hoy en día son varias las aseguradoras que ofrecen una cobertura personalizada en función de tus necesidades. Esto es muy útil para no gastar dinero en protección que no necesitas. Es importante que estudies cuáles son tus riesgos y que elijas la protección en función de ellos, para así evitar derrochar dinero. Valora también el uso que haces del coche, ya que en función de tu actividad te compensará o no contratar una póliza de franquicias, por ejemplo. Este tipo de cobertura consiste en el pago de un porcentaje de los gastos de reparación en caso de accidente.

Cuida su mantenimiento

Los vehículos se van desgastando con el uso, por eso es muy importante hacer que un taller mecánico lo revise con el tiempo y de manera periódica. Por otro lado, hay ciertos aspectos que puedes controlar tú mismo. Éste es el caso de las ruedas; se recomienda comprobar la presión de las ruedas cada 2 o 3 meses, esto puede realizarse en una gasolinera que tenga servicio de aire. Es también aconsejable prestarle atención al desgaste de los neumáticos y cambiarlos cuando proceda.

Otro aspecto que tú mismo puedes controlar son los niveles de agua, así como el del líquido limpiaparabrisas.

Mantén el vehículo limpio

La tapicería y las alfombras del coche se van desgastando con el tiempo. Para evitar su deterioro prematuro es recomendable limpiar con frecuencia el auto y evitar que la suciedad se acumule.

Esta limpieza también se debe realizar con la carrocería. Para eso puedes acudir a una estación de lavado especializada o, simplemente, lavarlo en casa con la ayuda de una manguera o cubos de agua. Lo importante es mantener el coche limpio por dentro y por fuera.

Evita descuidos

Algunos de los despistes más frecuentes son dejarse las luces, el aire acondicionado o la radio encendidas. Esto hace que la batería se vacíe y que sea necesario volver a cargarla antes de la próxima vez que se quiera arrancar el coche. Estos despistes hacen que las baterías de los coches se estropeen de prematuramente, por lo que es muy importante evitarlos.

Otro descuido que se suele tener con los coches es dejar la marcha mal puesta o no poner el freno de mano cuando se aparca. Esto es un grave peligro, ya que se evita que el coche frene y puede causar un grave accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.