www.diariocritico.com
'Grandes éxitos y pequeños desastres', lo último de Dani Martín
Ampliar

'Grandes éxitos y pequeños desastres', lo último de Dani Martín

viernes 10 de noviembre de 2017, 17:16h
El cantante madrileño Dani Martín lanza 'Grandes éxitos y pequeños desastres', una recopilación de su discografía con 9 temas 'rarezas' y demos inéditas. Esta edición comparte título con la gira que Dani Martín emprenderá en 2018, cuando celebra 18 años de carrera musical, una andadura que arrancó con 'El Canto del Loco' y que realiza en solitario desde 2010.
Dani Martín, que logró el premio Ondas al artista del año en 2016, volverá a la carretera en 2018 con una gira en la que interpretará grandes éxitos, de su etapa en 'El Canto del Loco' y de su andadura en solitario.

La colección que sale a la venta este viernes, contiene su discografía completa: Pequeño, Pequeño… (Tesoro), Dani Martín, Mi Teatro (también en DVD), 'La montaña rusa' y 'Pequeños desastres', con los nueve temas hasta ahora inéditos. A ese contenido añade en su versión vinilo los singles en 7 pulgadas 'Los charcos', 'Cero' y 'Que se mueran de envidia'.

Tras el punto final de 'El Canto del Loco', Dani Martín publicó 'Pequeño', su primer disco en solitario, con el que alcanzaría el triple disco de platino con cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas en España y dos años en la de los discos más vendidos. También le supuso reconocimientos como el Premio 40 Principales al Mejor Artista, Premio Dial al Mejor Artista y Premio Cadena 100 al Mejor Artista.

En septiembre de 2013 lanza 'Dani Martín', su segundo en solitario. Grabado entre Los Ángeles, Miami y Madrid, y producido por George Noriega y por Bori Alarcón, su primer single, Cero, fue número 1 en iTunes durante un mes, puesto que también alcanzó en la lista de canciones durante seis semanas consecutivas y en radio durante siete semanas.

En octubre de 2014 Dani Martín presenta 'Mi Teatro', disco en directo grabado durante dos noches de concierto en el Palacio de Deportes de Madrid y que recoge los mayores éxitos de su carrera, acompañado de importantes figuras de la música como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Hombres G, Leiva o Axel. En 2015 recibe el doble disco de platino por las ventas de Dani Martín y el disco de oro por Mi Teatro.

Después llegaría 'La montaña rusa', un disco en el que se exhibe en estado de gracia, en la plenitud de su talento, y con el que volvió a ocupar las primeras posiciones en ventas y obtuvo el doble platino. Es lo último publicado antes de este 'Grandes éxitos y pequeño desastres'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios