www.diariocritico.com
(Foto: Villarreal CF)

Acaba el sueño del Villarreal a lo grande: tuvo al Liverpool contra las cuerdas (2-3)

miércoles 04 de mayo de 2022, 07:59h

El Villarreal acarició la gesta ante el Liverpool y llegó a irse al descanso con un prometedor 2-0. Desde ahí, los ingleses desplegaron su potencial y no tuvieron muchos problemas en remontar y terminar ganando 2-3 casi sin problemas.

Se fue por segunda vez el sueño de la final de la Champions League pero queda el recuerdo y una experiencia para hacer más grande al club español.

El Villarreal no pudo comenzar mejor el encuentro, en el que tenía que remontar el 2-0 de la ida. A los 3 minutos los amarillos ya habían marcado el primer tanto. Desde el perfil izquierdo, Estupiñan colgó un balón al área para Capoue, que, en el segundo palo, cedió para que Boulaye Dia hiciera enloquecer al Estadio de la Cerámica.

El tanto ‘groguet’ significó una inyección de adrenalina para los futbolistas amarillos, que se metían de lleno en la eliminatoria.

A falta de 5 minutos para el descanso, la locura se apoderó del estadio porque el Villarreal marcaba el segundo. Francis Coquelin batía a Alisson con un buen cabezazo tras un centro de Capoue al segundo palo. Con 2-0 en el luminoso, el encuentro llegó al descanso mientras el público saltaba, coreaba y disfrutaba como nunca con su equipo.

Se acabó el sueño

Al comienzo de la segunda mitad, el Liverpool, que había visto cómo en la primera mitad perdía toda la ventaja que traía de Anfield, despertó y empezó a merodear el área amarilla, que apenas la habían pisado durante los primeros 45 minutos. Recién alcanzada la hora de partido, Fabinho recortó distancias en el marcador con un golpeo que acabó colándose en la portería defendida por Rulli con mucha fortuna.

Como en el partido de ida, el segundo tanto ‘Red’ llegó a los pocos minutos. Luis Díaz hacía mucho daño a los amarillos con un tanto de cabeza que ponía el 2-2 en el marcador. En el 74’, con el Villarreal volcado al ataque, Mané marcó el definitivo 2-3 en una contra.

Los más de 23.000 aficionados del Submarino amarillo, concluido el partido, despidieron con una sonora y emotiva ovación a sus héroes.

Ficha del partido:

Villarreal: Rulli; Foyth, R. Albiol (M. Trigueros, m. 79), Pau Torres, Estupiñán (Serge Aurier, m. 79); Parejo, Capoue, Coquelin (A. Pedraza, m. 68); Gerard Moreno (Chukwueze, m. 68), Dia (Paco Alcácer, m. 79), Lo Celso.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m. 80); Fabinho (Milner, m. 84), Keita (Henderson, m. 80), Thiago (C. Jones, m. 80); Jota (Luis Díaz, m. 46), Salah, Mané.

Goles: 1-0. Min. 3: Dia. 2-0. Min. 41: Coquelin. 2-1. Min. 62: Fabinho. 2-2. Min. 67: Luis Díaz. 2-3. Min. 74: Mané.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a los locales Lo Celso y Pau Torres, así como al visitante Alexander-Arnold. Por otra parte, expulsó al local Capoue.

Incidencias: Partido entre el Villarreal y el Liverpool FC, correspondiente a la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League, celebrado en el Estadio de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios