www.diariocritico.com
Thibaut Courtois
Thibaut Courtois (Foto: Real Madrid)

Aficionados del Atlético destrozan la placa de Courtois en el estadio Metropolitano

martes 31 de mayo de 2022, 08:26h

"Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela". Fueron las palabras irónicas del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y dicho y hecho para algunos vándalos.

Aficionados rojiblancos sin identificar se tomaron las palabras de Cerezo al pie de la letra y se presentaron en algún momento de la tarde-noche de ayer lunes para destrozar la placa que el Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid, en las cercanías del estadio Wanda Metropolitano, tenía en honor al ex jugador Thibaut Courtois.

El portero belga, ahora del Real Madrid, estuvo 3 temporadas en el conjunto colchonero (2011-2014) cedido por el Chelsea, ganando títulos importantes en la etapa de Simeone, como una Liga y una Copa del Rey. Fue el guardameta de la final de Champions League de Lisboa, en 2014, en la que precisamente los históricos rivales de la capital, el Madrid, se impusieron, primero con el famoso gol de Sergio Ramos de cabeza.

El origen de todo esta polémica comenzó cuando, antes de la reciente final de la Champions en París, Courtois molestó a los rojiblancos con sus declaraciones sobre que ahora estaba "en el lado bueno de la historia", en referencia a jugar en el Real y no en el Atlético. Sus palabras tuvieron mucha repercusión e incluso en las celebraciones posteriores al título europeo, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, afeó al portero belga sus declaraciones.

Almeida, en la recepción en la sede del Ayuntamiento de Madrid a los campeones, le recordó a Courtois que todos los rojiblancos lloraron a su lado tras perder la final de Lisboa, y que ellos también están en el "lado bueno de la historia".

Retirada de placa

Los aficionados rojiblancos fueron calentándose y en una escalada continua de tensión, Cerezo terminó de dar la idea a algunos radicales para tomarse la 'justicia' por su cuenta. Acudieron con herramientas al estadio y destrozaron la placa, arrancándola del suelo.

El club no piensa a priori reponerla y dejará el espacio tal y como está, para evitar más actos vandálicos. Anteriormente otras placas han sufrido daños, como la del delantero Antoine Griezmann, después de fichar por el Barcelona. Curiosamente, en esta última temporada el francés volvía al Atleti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios