www.diariocritico.com
Courtois y Militao
Ampliar
Courtois y Militao (Foto: Real Madrid)

Courtois y Militao, intervenidos con éxito de sus lesiones de rodilla

jueves 17 de agosto de 2023, 19:58h

El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha sido operado este jueves de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió hace unos días en un entrenamiento.

Según informa el club blanco, la intervención ha sido efectuada por el doctor Manuel Leyes, para la supervisión de los servicios médicos del Real, y ha concluido 'con éxito'.

En su breve comunicado, el Real Madrid apunta que el portero internacional belga 'comenzará su proceso de recuperación en los próximos días'.

Courtois se lesionó el pasado jueves durante una sesión preparatoria en la ciudad deportiva de Valdebebas y ya no pudo jugar en el estreno de la temporada liguera ante el Athletic Club en San Mamés, donde el cuadro de Carlo Ancelotti perdió por el mismo motivo al brasileño Eder Militao en una acción fortuita.

La baja de Courtois es capital para el equipo blanco, al quedarse tan sólo con el ucraniano Andriy Lunin como portero de la primera plantilla, tanto que de inmediato se puso manos a la obra y logró la cesión por parte del Chelsea del meta internacional español Kepa Arrizabalaga.

Militao, también operado con éxito

El defensa internacional brasileño del Real Madrid, Eder Militao fue intervenido con éxito de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en la primera jornada de LaLiga en San Mamés, en una intervención realizada por el mismo especialista, con la supervisión de los galenos madridistas.

El Madrid planificó para este jueves las 2 operaciones de las graves lesiones de rodilla que sufrieron 2 de sus pilares. Ambas fueron realizadas por el mismo doctor, quien ya operó a Marco Asensio en 2019.

'Nuestro jugador Éder Militão ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid', informó el club blanco en un comunicado en su web.

Sin embargo, en ningún comunicado precisan el tiempo de baja, que variará en función de cada jugador. Aunque suele oscilar entre un periodo de 6 a 8 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios