www.diariocritico.com
Andriy Lunin
Ampliar
Andriy Lunin (Foto: Real Madrid)

El Madrid reafirma la titularidad de Lunin tras la lesión de Courtois

viernes 11 de agosto de 2023, 15:48h

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha reafirmado la titularidad de Andriy Lunin este sábado para el partido ante el Athletic Club, tras la dura lesión que puede mantener fuera toda la temporada a Thibaut Courtois.

"La confianza es total en Lunin. Los próximos días intentaremos meter un portero más en la plantilla. El titular será Lunin" ha confirmado el técnico, descartando el posible fichaje de un portero titular.

Ancelotti ha reconocido que ha sido una muy mala noticia la lesión del belga, pero que le dará "la experiencia que necesita" al, hasta ahora, portero suplente. "A nivel personal estamos muy tristes por lo que le ha pasado a Courtois" confiesa.

"El problema no es el aspecto ofensivo"

En conclusión sobre la pretemporada, el entrenador madridista se mostró "muy satisfecho” con los jugadores de ataque de su plantilla de cara a la temporada y comentó que cree que "no" ficharán a ningún jugador que use el dorsal '9', aún libre tras la salida del francés Karim Benzema.

"Creo que no. Estoy muy satisfecho con esta plantilla y tengo mucha ilusión. He visto algo muy bueno en la pretemporada. Veo a los jugadores muy animados, enchufados y con mucha ilusión. Tienen mucho compromiso y vamos a pelear toda la temporada", comentó en rueda de prensa al ser preguntado por la incorporación de un delantero.

Ancelotti se reafirmó en su discurso al ser cuestionado sobre la figura del '9' y el francés Kylian Mbappé. "Creo que no (sobre si hace falta un delantero). El problema que hemos tenido en la pretemporada ha sido el aspecto defensivo. En ataque faltó un poco de acierto, pero es algo normal porque en pretemporada un delantero no tiene la frescura para acertar", dijo.

"Ha llegado Joselu, que es muy bueno en el área, Brahim que es muy bueno entre líneas…", añadió. Sobre los 2 delanteros que serán titulares en San Mamés, los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, no quiso ponerles una meta en cuanto a número de goles.

"Tienen que seguir con su progresión, como han hecho en los últimos años. ¿Cuántos goles? No lo sé. Tenemos un equipo con varias opciones para hacer gol", contestó.

La posición de Bellingham

Además, explicó dónde cree que puede jugar mejor el inglés Jude Bellingham, fichado del Borussia Dortmund este verano.

"Tiene gran calidad para llegar al área con el balón y hace más daño si empieza en una posición más adelantada y no de interior. Puede jugar de interior, pero como mediapunta es más peligroso", dijo.

El técnico italiano analizó también cómo ve a su equipo para la temporada 2023-2024.

"Vamos a jugar con las mismas ganas e ilusión de poder competir. En esta pretemporada, hemos visto que se puede jugar de otra manera, por la plantilla amplia que tenemos. En la pretemporada hemos usado casi siempre rombo y salió bien en unos aspectos y otros en los que tenemos que trabajar. No habrá solo un sistema durante la temporada. Podemos jugar un 4-3-3 con un delantero centro, 4-2-3-1 con 2 pivotes… no apuesto solo por un sistema", aseguró.

La reunión con los árbitros y el nuevo protocolo antirracismo

Por otro lado, explicó la reunión que han tenido los entrenadores con los árbitros y el nuevo protocolo contra el racismo.

"Nos han explicado las nuevas reglas, como el tiempo añadido, con un minuto más por cada gol marcado. Tenemos que acostumbrarnos a esto. Y hemos hablado del racismo, que hay un protocolo muy claro. Los árbitros han entendido que han usado demasiado el VAR, y estamos todos de acuerdo en esto. En España hay ambientes mucho más calientes que en otros sitios, con nervios en los banquillos… los entrenadores tenemos que calmarnos un poco más y los árbitros no tienen que entrar en la pelea; tienen que tomar decisiones y actuar con calma", comentó.

"La pasada temporada entraron árbitros muy jóvenes y les falta experiencia y por ello pueden cometer más errores en este ambiente. Pero el objetivo de los árbitros es proteger al futbolista y la imagen del fútbol. Tenemos que trabajar juntos, pero el árbitro es el juez de esto", continuó.

"Vini está muy bien. Ha llegado en una condición óptima. El protocolo de racismo es muy claro. Si hay insultos, el árbitro tiene que parar el partido. Ojalá que no pase, pero puede pasar", completó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios