www.diariocritico.com
Álvaro Martín y María Pérez, campeones en Budapest
Ampliar
Álvaro Martín y María Pérez, campeones en Budapest (Foto: RFEA)

El atletismo español hace historia: Álvaro Martín y María Pérez, oro también en 35 km marcha

jueves 24 de agosto de 2023, 09:48h

Día histórico para el atletismo español en el Mundial de Budapest: Álvaro Martín y María Pérez, que habían ganado el oro recientemente en 20 km marcha, han vuelto a repetir hazaña en la prueba de 35 km.

Ambos han ganado las carreras y son por tanto campeones del mundo en esta categoría, ganando estos 4 oros de marcha, todos los posibles, y poniendo a España en lo más alto.

Martín hizo récord de España con un tiempo de 2:24:30 (mejorando su propia marca) y Pérez dejó uno de 2:38:40, no superando el tiempo de 2:37:15 que dejó marcado ella misma en Poděbrady el pasado mes de mayo.

Ambos tuvieron especial mérito porque las condiciones climatológicas eran muy adversas en Budapest: mañana asfixiante con altas temperaturas y 92% de humedad a las 7:00 de la mañana, la hora de la salida.

Con el ecuatoriano Pintado pisándole los talones en el km 34 y en plena agonía, Álvaro Martín no se detuvo ni un segundo para recoger la bandera española antes de cruzar la meta como campeón del mundo.

Martín se colgó de nuevo el oro, con la guinda de batir su propio récord de España en 2:24:30 (casi un minuto mejor que su anterior plusmarca, 2:25:35, lograda en mayo en Podebrady).

María Pérez, jaleada por el propio Álvaro Martín, su amigo, llegó bandera de España en mano, saludando y festejando su oro mundial, marcando récord del campeonato en 2:38:40.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios