www.diariocritico.com
El líder Atlético cae en Bilbao y se complica la Liga (2-1)
(Foto: At. Madrid)

El líder Atlético cae en Bilbao y se complica la Liga (2-1)

lunes 26 de abril de 2021, 08:16h

Derrota del líder en la visita a San Mamés. El Atlético de Madrid cayó por 2-1 en Bilbao y se complica el liderato, que antes tenía más claro. Sobre todo ante el Barça, con un partido menos. Tiene 73 puntos, frente a los 71 del Real Madrid y del conjunto catalán.

El Athletic se adelantaba en el marcador nada más arrancar el encuentro. Berenguer, de cabeza, hacía el 1-0. La reacción de los de Simeone no tardaría en llegar y solo 2 minutos después, Carrasco, también de cabeza, obligaba a estirarse a Unai Simón para enviar a córner la primera llegada colchonera.

El equipo visitante insistía en busca del empate sobre la portería local. Ángel Correa, tras una magistral maniobra en el área, remataba fuera con la zurda. Al término de los 45 primeros minutos, el resultado sería favorable a los locales, que se imponían por 1-0.

En la segunda mitad, el líder salía decidido en busca del empate. Correa, Llorente y Carrasco gozaban de claras ocasiones de peligro, pero la pelota no entraba en la portería local.

El empate llegaría en el tramo final. Stefan Savic, de cabeza en una acción a balón parado, igualaba el choque. Pero en los últimos minutos, Íñigo Martínez, de nuevo de cabeza, marcaba el definitivo 2-1 para los vascos.

Ficha del partido:

Athletic de Bilbao 2: Unai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez, Núñez, Capa (Lekue, 46'); Vencedor, Dani García, Berenguer, Morcillo; Villalibre y Sancet.

Atlético de Madrid 1: Oblak, Trippier (Lemar, 59'), Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, 75'), Herrera (João Félix, 59') Koke, Carrasco, Saúl (Suárez, 59'), Correa (Torreira, 64') y Llorente.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité de Asturias). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sancet (44'), Vencedor (61'), Dani García (66') y Unai (92'); y a los visitantes Llorente (11') y Torreira (81').

GOLES: 1-0. 9’. Berenguer, de cabeza en el área pequeña. 1-1. 78’. Savic, de cabeza a la salida de un saque de esquina. 2-1. 86’. Íñigo Martínez, de cabeza en una jugada a balón parado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios